Atlético Nacional se ha caracterizado en los últimos años por tener un rumbo nublado y una directiva llena de intereses contrarios y voces que confunden.
La búsqueda del nuevo entrenador para Atlético Nacional es casi misión imposible. Y es que los que influyen no son dos o tres, sino que son un montón de voces dentro y fuera del club. Desde hace algunos años, el rumbo del equipo antioqueño parece estar nublado por intereses contrarios y poca autoridad.
Nacional: ni «DT sólido» ni «decisión con cabeza fría»
Prácticamente, en Nacional mete la mano cualquiera que tenga influencias. Y aunque no tomen decisiones por cuenta propia, sí murmullan, recomiendan, presentan, ofrecen, exponen y demás. Para este 2022, Reinaldo Rueda, ídolo del club, puso sobre la mesa el problemático nombre de Pablo Guede.
Nacional, rechazado: el «No, gracias» de dos técnicos foráneos
Si bien el club quería darse un tiempo para pensar bien y escoger al entrenador idóneo, la voz de Reinaldo Rueda pesa bastante y, entre algunos directivos pesados, es bien recibida. Sin embargo, ese es uno de los mayores problemas; hoy Guede es opción, en parte, porque lo recomendó el campeón de la Copa Libertadores en 2016 y no porque su perfil concuerde con lo que busca Nacional.
Santiago Escobar: ultimátum en Chile y el costo de su salida
Si se habla de perfil, de reputación y demás, Pablo Guede quedaría descartado inmediatamente, pero el hecho de que sea el recomendado de Reinaldo, hace que el argentino tome fuerza. Y así; los ídolos recomiendan y los amigos de los directivos también y tal asesor también…