Atlético Nacional y las implicaciones que podría tener con Dimayor tras su tutela


Atlético Nacional interpuso tutela en contra de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor en busca de restablecer acceso a la justicia en el caso que sostiene con Cortuluá.

A partir de ahí surgen las dudas. ¿A qué se expone Atlético Nacional al haber hecho eso? Incluso se han escuchado voces de una posible desafiliación. Al respecto hubo entrevista con Santiago Cadavid, abogado experto en derecho deportivo, quien habló del tema en Blog Deportivo (Blu Radio). Allí explicó el fondo y todo lo que contiene el recurso que interpuso el cuadro verdolaga.

▶: ¡Respuesta a la acción de tutela que entabló Ruyery Blanco contra Dimayor y FCF!

▶: El equipo al que irá Nicolás Hernández tras salir de Atlético Nacional

▶: Acolfutpro y el nuevo capítulo del caso entre Atlético Nacional y Cortuluá

“Están cuestionando la legitimidad de los órganos que imparten justicia dentro de la Federación Colombiana de Fútbol y están en su derecho de hacerlo”, fue lo primero que dijo Cadavid sobre el caso. Atlético Nacional siempre se ha mostrado inconforme con la decisión que lo obliga a pagar 5 millones de dólares (más intereses) y por eso ahora ha llegado hasta esta instancia, en un momento en el que incluso está imposibilitado para inscribir a los futbolistas que contrató.

Y, según él, ahora Atlético Nacional está expuesto a implicaciones disciplinarias por su tutela, que podrían derivar -según el artículo 118 del Código Disciplinario de la FCF-, que “quien acuda a la justicia ordinaria puede enfrentarse a una suspensión de la afiliación”. Y dijo que si un juez falla a favor de Atlético Nacional, “habría que cambiar todas las normas, porque el Estatuto del Jugador tiene muchos años”.

“No estoy diciendo que los argumentos de Atlético Nacional sean absurdos, vamos a ver en qué termina todo esto”, agregó. Es un caso sin precedentes en el que el cuadro verdolaga se juega mucho. Tiene un convencimiento pleno en sus argumentos y luego de las tutelas que presentaron los futbolistas a los que contrató y no han podido ser inscritos en la Liga BetPlay, va con la propia.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente