Atlético Nacional y su nuevo mensaje contra la violencia en el fútbol

Acolfutpro y el nuevo capítulo del caso entre Atlético Nacional y Cortuluá


Públicamente continúan las manifestaciones en el caso entre Atlético Nacional y Cortuluá por el que el cuadro verdolaga sigue imposibilitado en la intención de inscribir a los futbolistas que contrató para el semestre.

La más reciente es la publicación de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. A través de sus canales oficiales mostró su postura este lunes: “ACOLFUTPRO presentó coadyuvancia a las tutelas presentadas por los futbolistas de Atlético Nacional para que Dimayor y la FCF cesen la violación de sus derechos fundamentales y les permitan desarrollar sus capacidades laborales. Los futbolistas no deben ser utilizados como monedas de cambio para cobrar deudas entre clubes, por condenas impuestas por unas comisiones que, conforme a lo establecido en el Art. 116 de la Constitución Política, no tienen facultades para administrar justicia”.

▶: ¿Podrán ir hinchas de Atlético Nacional que no estén en Bogotá al partido con Santa Fe en El Campín?

▶: Yerson Mosquera sigue impresionando a los hinchas del Wolves: ¡Pase gol de cancha a cancha!

▶: ¿Por fin debutará Dorlan Pabón con Atlético Nacional?

El documento que publicó hace referencia a las acciones de tutela presentadas por Ruyery Blanco, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Dorlan Pabón a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. En su comunicado Acolfutpro advierte el apoyo y respaldo a Atlético Nacional a sus jugadores y asegura que el cuadro verdolaga se ha caracterizado por respetar a plenitud los derechos laborales de los futbolistas. “Este caso no ha sido la excepción”.

En la conclusión del documento, Acolfutpro dice: “Con fundamento en lo anteriormente expuesto deben ampararse los derechos fundamentales que tienen los futbolistas profesionales para escoger libremente el lugar de trabajo y permitir su desarrollo profesional, así como su derecho a no ser tratados como objetos para garantizar obligaciones y cobros de deudas entre clubes”.

El comunicado de Acolfutpro en el caso entre Atlético Nacional y Cortuluá

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente