Atlético Nacional enfrentará este miércoles a Libertad en el estadio Atanasio Girardot. El Verde recibirá el partido de vuelta de la tercera fase de Copa Libertadores 2021, buscando sobreponerse al marcador que el cuadro de la visita trae con ventaja por 1-0.
Para afrontar el compromiso, el Rey de Copas recuperó uno de los líderes de su mediocampo, quien incluso ha sido capitán del Verdolaga en cinco oportunidades durante lo que va de la temporada. El volante de 24 años había salido de las convocatorias por haber tenido un contacto directo con un contagiado por COVID-19, por lo que no pudo integrar el grupo que viajó a Paraguay a disputar el duelo de ida.
Sin embargo, después de cumplir con el debido aislamiento y todos los protocolos de bioseguridad, está de regreso para hacer parte del onceno inicialista, tal como ya lo hizo frente a Deportivo Cali en el fin de semana anterior.
+ Guimaraes sobre la derrota: “Fue un riesgo calculado pensando en el partido de Libertadores”
+ ¿Y la autocrítica? Periodista cuestionó a Aldair Quintana, de Atlético Nacional
El trío que conformó con Sebastián Gómez y Baldomero Perlaza, seguramente estará de nuevo en el choque continental. “Algo muy claro es el entendimiento de juego que tenemos los tres. Nosotros intentamos hablarnos, comunicarnos y jugar en espacios diferentes, líneas de paso diferentes. La función de Baldo y de Sebastián, son jugadores que les gusta pisar mucho el área y yo creo que a raíz de eso hemos crecido, cada vez enlazamos mejor y le damos una fluidez y esa es la idea, seguir dándole ese status al equipo en la mitad de la cancha para ir al último tercio”, explicó.
Rovira reveló también cuáles son los retos del plantel. “Yo a Nacional lo veo con un hambre, con un deseo. Nosotros sabemos que nos vamos a jugar el miércoles una final, por todo lo que significa para el club, para la hinchada, para la gente que cree en nosotros y no hay de otra, es nuestra gran oportunidad y sabemos que la vamos a aprovechar. Vamos a entregar todo al máximo para estar ahí en esas instancias, para estar peleando la Copa Libertadores, para olvidar lo del pasado, sea bueno, malo o regular, es estar ahí siguiendo las metas y los objetivos”, agregó.
El encuentro comenzará a las 7:30 en el estadio Atanasio Girardot. Cabe recordar que el ganador accederá al grupo F.