Desde la presidencia de Atlético Nacional se emitió un comunicado dirigido a la Comisión Arbitral, en desacuerdo con la designación para el compromiso que por la fecha 20 de la Liga Águila I – 2019 disputará el cuadro Verdolaga contra Santa Fe.
El juez elegido para este compromiso es Carlos Ortega, quien justamente fue el mismo que orientó las acciones en el Leones – Nacional del Finalización 2018, con victoria local 2 – 0 y posterior eliminación del verde paisa.
Allí radica gran parte del reparo que se hace en la institución, como también la acotación de haber designado a un colegiado que no tiene la escarapela FIFA, a diferencia de otros partidos de la jornada en los cuales sí se asignaron jueces con esta distinción.
Lee también:
+ Paulo Autuori puso en su sitio a Gerardo Bedoya y Luis Manuel Seijas
Atlético Nacional tiene la obligación de ganar este compromiso en el estadio Atanasio Girardot, como único resultado que le sirve para clasificarse sin depender de otros marcadores. En la misiva, firmada por el presidente de la institución Juan David Pérez, se deja claro que la intención es erradicar situaciones fuera de lo deportivo, que ayuden a erradicar la violencia del fútbol colombiano.
La Comisión designó a Carlos Ortega, quien estará acompañado por Javier Patiño del Meta, Kevin Agámez de Bolívar y el emergente Mauricio Pérez de Antioquia.
Este es el comunicado oficial de Atlético Nacional:
“Me permito significar desde ya, a la Comisión Arbitral, nuestros reparos, los cuales creemos oportunos y necesarios elevar. Después de verificar que el señor Carlos Ortega fue el árbitro que dirigió la última fecha del todos contra todos en el 2018 (Leones vs Nacional), es una extraña y desafortunada coincidencia que sea el mismo juez el designado para dirigir los partidos decisivos de 2019-1 (última fecha), cuando en el 2018 en estas mismas instancias sancionó una mano en el área, en desfavor nuestro, que a todas luces se vio que fue involuntaria. Penalti anotado que puso el partido prácticamente 2-0 promediando el segundo tiempo. Nuestra extrañeza halla sentido, en que no se encuentra justificación, en porqué, en una fecha en la que se define la clasificación a los octavos de final de la Liga I-2019, los partidos que tienen esa incidencia como Unión Magdalena vs. Caldas, Tolima vs. Medellín, Alianza vs. Patriotas y otros que en nada inciden como Cúcuta vs. Junior, Cali vs. Envigado y Equidad vs. Bucaramanga, todos serán dirigidos por árbitros FIFA menos el nuestro”.