Minutos antes de cumplirse la media hora de juego en el estadio Palogrande entre Once Caldas y Atlético Nacional, hubo polémica por una supuesta mano en el área del equipo local.
Se dio en un tiro libre que cobró Jarlan Barrera y que terminó con el balón impactando en uno de los hombres de la barrera. ¿Mano? Fue lo que pidió el ejecutante del cobro y varios hombres más del conjunto verdolaga, como Jéfferson Duque y el Rifle Andrade. El árbitro Bismarks Santiago decidió que no y por ende le dio continuidad al compromiso.
+ ¿Regresar a Atlético Nacional? ¡Así respondió David Ospina!
+ Atlético Nacional: ¿Antes y después de Francisco Maturana?
+ Tomás Ángel: debut, consejos de su papá y respuesta al, ¿después de Atlético Nacional qué?
A partir de ahí se generó la polémica. ¿Acertada decisión del árbitro? Cabe recordar que el juego en Manizales entre Once Caldas y Atlético Nacional no cuenta con VAR. No fue uno de los 3 elegidos de la jornada para contar con dicho servicio y por ende la acción no fue revisada a través de las imágenes. Los que sí tendrán son: Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Pereira, Junior vs. Deportivo Cali y América de Cali vs. Santa Fe.
Los jugadores y su "viveza": manos pegadas al cuerpo si, pero hay un movimiento o inclinación descarada del cuerpo del jugador del Once que termina llevando prácticamente a ampliar su volumen. Alexis Henríquez lo hizo hace unos años. Es MANO PENAL #LigaBetplay pic.twitter.com/EhC9YBdTeH
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) February 17, 2021