Atlético Nacional: ¿Antes y después de Francisco Maturana?

Atlético Nacional: ¿Antes y después de Francisco Maturana?


Este 15 de febrero un histórico de Atlético Nacional celebra su cumpleaños número 72. Son varios los personajes del fútbol que son considerados como padres fundadores de la historia del equipo más ganador del país, pero sin duda alguna, Francisco Maturana marcó un antes y un después cuando consiguió el título más importante del club.

Y el equipo así lo reconoce. Por eso, a través de su cuenta de Twitter conmemoró al exentrenador. “Una insignia de nuestra historia, el hombre que nos llevó a la cima del fútbol sudamericano. Hoy está de cumpleaños el profesor Francisco Maturana! Es día para celebrar y enviar un fuerte abrazo al abanderado de los puros criollos”, escribió la institución.

Precisamente, uno de los más grandes hitos del chocoano con el cuadro Verdolaga fue haberle dado una identidad única a su plantel, en el que solo había jugadores colombianos. Futbolistas que fueron formados a partir de un estilo de juego ganador que desde ese momento se convirtió en el ADN del conjunto paisa. Hombres que forjaron un sentido de pertenencia único, que serviría de vitrina internacional para el fútbol cafetero.

El récord de Atlético Nacional que igualó Deportivo Independiente Medellín

¿Qué ha pasado con Patricio Cucchi en Atlético Nacional?

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

En 1989, Pacho, consiguió la primera Copa Libertadores para el Verde y fue el abanderado de una generación dorada que también integró la Selección Colombia. René Higuita, Leonel Álvarez, Alexis García, John Jairo Tréllez, entre otros, recibieron conocimientos del profesor que luego también dirigiría al combinado patrio.

 

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente