Este martes se llevó a cabo la mesa de fútbol, una cumbre entre directivos de Atlético Nacional, Daniel Quintero y la barra Los Del Sur para definir el futuro del club con relación a la hinchada.
Cabe recordar que la barra Los Del Sur se manifestaron en contra de las directivas del club tras confirmarse la ruptura entre ambos frentes, en cuanto a beneficios se refiere.
+ Iván René Valenciano: “Atlético Nacional juega horrible, es un desastre”
+ Buenas noticias en Nacional: salieron del departamento médico y estarían en el clásico
Esto desató un problema de orden público al interior del Atanasio Girardot antes de que iniciara el juego entre Nacional vs. América de Cali, lo que conllevó a que el verde buscara estadio para el juego ante Melgar por Libertadores.
Este martes hubo reunió definitiva y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, le dijo a los medios que ya hubo acuerdo entre las partes: “Los equipos y las barras llegaron a acuerdos y respaldan las medidas de seguridad que implementará la Alcaldía de Medellín”.
Conferencia de prensa
“Yo felicito a las barras como a los directivos por la madurez, por la capacidad de sentarse a pesar de qué tuvieron todas esas dificultades previas… Terminamos la reunión de la Mesa del Fútbol. No podemos perder 20 años de trabajo con las barras. Se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras, eso permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot”, inició.
Es decir que “tendremos público en el partido Medellín vs. Nacional del sábado con presencia de hinchada visitante y la barra Los Del Sur y tendremos público el 2 de mayo en el partido de Copa Libertadores. Esto no viola ninguna disposición de la Dimayor”.
“Es un acuerdo de convivencia, de trabajo en equipo que no entrega dádivas, es un acuerdo que está en el marco de la Dimayor, pero también garantiza la seguridad en el estadio para todos. Lo que buscó fue sentar a las partes, encontrar acuerdos- Se resolvieron cosas que eran temas de malentendidos y las sensaciones son muy buenas”, agregó.
Finalizó diciendo: “Felicito a la barra y directivos por la madurez. Vuelve el fútbol al Atanasio y nosotros seguiremos trabajando con las barras porque son una inversión social, es responsabilidad de todas las alcaldías. Este es un acuerdo donde las partes dieron ejemplo de madurez”.