Arrigo Sacchi y sus agridulces recuerdos ante Atlético Nacional

Arrigo Sacchi y sus agridulces recuerdos ante Atlético Nacional


Arrigo Sacchi ha sido uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol mundial. El italiano enfrentó a Atlético Nacional en la Intercontinental de 1989 y sus recuerdos son agridulces. Aunque AC Milán se llevó la copa sobre el epílogo, el partido fue un reto mayor.

En 1989, Atlético Nacional puso en apuros al AC Milan de Arribo Sacchi, Ruud Gullit, Carlo Ancelotti y compañía. Los verdes venían de ganar la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, el primer gran logro del fútbol colombiano a nivel internacional. Nuestro balompié no era muy conocido a nivel mundial y esa final intercontinental fue sorpresiva.

Nacional: ¿Cuándo se pagará la sanción parcial de plaza?

En el papel, AC Milán podría haberle pasado por encima a ese Atlético Nacional de Francisco Maturana y los puros criollos. Sin embargo, ese disparejo compromiso desde nombres y popularidad, terminó siendo un reto bastante complicado para los dirigidos por Arrigo Sacchi, bicampeones de Europa entre 1988 y 1989. No está mal recordar las palabras del timonel italiano.

Nacional: sanción parcial de plaza y algo más en el boletín

Para Sacchi, Atletico Nacional fue uno de sus rivales más complicados. Hace unos años, el estratega habló sobre esa final y resaltó la presentación de los colombianos. En el camerino italiano, todos se miraban sin poder creer el hueso duro de roer que llegó a Japón desde Medellín-Antioquia: “Nacional nos complicó mucho las cosas. Por primera vez nos encontramos con un equipo que nos atacó muchísimo. De cazadores pasamos a ser cazados”.

Esas palabras le inflan el pecho a cualquiera. Sacchi no se quedó ahí: “Nacional nos quitó tranquilidad y seguridad. No fue un partido bonito, pero me sorprendió cuántos lo comentaron mal. Esos nunca entendieron que el Milan buscaba fútbol diferencial y todavía hoy se dice que cuando juega bien, era por sus grandes jugadores, y cuando lo hacía mal, por Sacchi. Aquel fue un partido similar a leer un libro de Kafka: pesado, difícil”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente