Nacional: sanción parcial de plaza y algo más en el boletín

Nacional: sanción parcial de plaza y algo más en el boletín

Atlético Nacional recibió varias sanciones luego del partido de Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla. El compromiso estuvo caliente de lado y lado y los verdes tendrán que pagar un buen dinero por los hechos ocurridos. Andrés Andrade también fue multado.

La Dimayor y su Comité Disciplinario del Campeonato dieron a conocer un nuevo boletín de sanciones luego de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Aparte de que Atlético Nacional quedó eliminado ante Junior de Barranquilla, los verdes tendrán que pagar varias sanciones. Una de ellas tiene que ver con la suspensión parcial de plaza.

¿Por qué descartaron a Jarlan Barrera en Cruz Azul?

Atlético Nacional no podrá utilizar su tribuna norte durante dos compromisos de Copa BetPlay, ya que los hinchas lanzaron varios objetivos al terreno de juego e impactaron a Fredy Hinestroza. Por eso, el Comité Disciplinario del Campeonato multó a los verdes con una cantidad de tres millones de pesos. La sanción de plaza se deberá pagar en la edición de 2023.

Iván Arboleda: “Tenía la intención de ir a Nacional, pero…”

Andrés Andrade, por su parte, vio la roja directa tras golpear fuertemente a Didier Moreno. El mediocampista de Atlético Nacional no podrá jugar durante una fecha de la Copa BetPlay 2023 y deberá pagar 50.000 de multa. Para el Comité Disciplinario del Campeonato y el árbitro central del compromiso, Andrade incurrió en juego bruzo grave contra Moreno. Ojo, porque estas dos sanciones no interfieren en Liga BetPlay.

Por último, se informó que Mauricio Navarro está siendo investigado por haber incurrido en el numeral 1 del artículo 80 del Código Disciplinario Único de la FCF. Este describe que ningún presidente o directivo de un club puede estar en la zona técnica mientras que árbitro esté en la cancha de juego. Según esto, Navarro podría recibir una sanción de 25 a 50 salarios mínimos, algo similar a lo ocurrido con Emilio Gutiérrez en la final de Liga BetPlay.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente