Nacional: ¿cuándo se pagará la sanción parcial de plaza?

Nacional: ¿cuándo se pagará la sanción parcial de plaza?


Atlético Nacional recibió una sanción parcial de plaza luego de lo ocurrido contra Junior de Barranquilla. Los hinchas lanzaron objetos y uno de ellos impactó a Fredy Hinestroza, por lo que el Comité Disciplinario del Campeonato fue totalmente implacable.

Atlético Nacional no podrá utilizar su tribuna norte durante dos partidos luego de que el Comité Disciplinario del Campeonato sancionara al club por lo ocurrido contra Junior de Barranquilla en la Copa BetPlay. Aunque fue en el torneo secundario, el tiempo para pagar esta sanción generó dudas entre los hinchas. ¿Cuándo se deberá pagar ese castigo en el Atanasio?

Nacional: sanción parcial de plaza y algo más en el boletín

Para contextualizar, Atlético Nacional fue multado además con tres millones de pesos, ya que algunos aficionados lanzaron objetos a la cancha y uno de ellos impactó al jugador visitante Fredy Hinestroza, mismo que debutó en el club por allá en 2011 y que no se pudo consolidar con la camisetas verdiblanca. Entre la hinchada y él hay cierto malestar, debido a la lesión de Sebastián Gómez hace varios cotejos.

¿Por qué descartaron a Jarlan Barrera en Cruz Azul?

Pues bien, un punto positivo para Atlético Nacional y su hinchada es que esta sanción es únicamente para Copa BetPlay, por lo que los verdes no deberán pagar la sanción parcial de plaza hasta la edición copera de 2023. En Liga BetPlay no hay problema alguno y el verdiblanco deberá jugar los octavos de final y cuartos de final de la copa sin público en dicha localidad del Atanasio.

Otro punto a resaltar es que Atlético Nacional tiene varios recursos legales a la mano. El verde puede presentar un recurso de reposición similar al de Gio Moreno; primero se debe cumplir el 50% de la sanción para que la Dimayor decida si perdonar o no el 50% restante. Además se puede presentar un recurso de apelación para que la sanción sea menos fuerte.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente