Andrés Ibargüen y la poca continuidad que tiene en el fútbol mexicano

Andrés Ibargüen y Nacional: guiños y mensajes subliminales


El jugador que en su momento fue considerado por la Selección Colombia de Carlos Queiroz no está pasando por el mejor momento de su carrera.

Hace algunos años, por Deportes Tolima y Atlético Nacional pasó uno de los jugadores más prometedores del fútbol colombiano. Se trata de Andrés Felipe Ibargüen, quien sería fundamental en los títulos de Copa Libertadores y Recopa Sudamericana para el cuadro ‘Verdolaga’ en 2016 y 2017, pero la actualidad de este futbolista no está siendo la que muchos esperaban.

+ ¿Opción de mercado para el FPC? José Izquierdo acaba contrato en junio

+ Stiven Mendoza protagonizó una batalla campal en el fútbol de Brasil

En su momento, Ibargüen fue transferido a Racing de Avellaneda, donde apenas jugó 14 partidos y su pase terminó en un lío legal por temas de dinero. Pasó entonces al América de México donde logró mantenerse por 3 años siendo titular y muy importante para el equipo, tanto así que Carlos Queiroz lo citó para una doble fecha de amistosos de 2019, donde debutó con la Selección Colombia en una derrota por 3 – 0 ante Algeria.

Su última temporada con el América no fue muy buena, pues solamente jugó 2 partidos como titular en el último semestre, por lo que decidió dar un paso al costado y fichó con el Santos Laguna, donde esperaba tener mayor protagonismo, pero no fue así. Lleva 12 partidos en lo que va del 2021, pero solamente siendo inicialista en 4 partidos, jugando los 90′ en una sola oportunidad y apenas con 490 minutos acumulados.

Cuando se conoció que no iba más con el Club América, en Colombia fue buscado por América de Cali, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, pero la oferta que hizo Santos lo hizo elegir quedarse en México y seis meses después estaría buscando nuevos horizontes donde pueda contar con más oportunidades y volver al radar de la Selección Colombia.

Salir de la versión móvil