Para William Amaral, la forma en que Atlético Nacional eliminó a América habla de un “paso más adelante” para el equipo. La evolución se está viviendo y dice que falta mucho.
Amaral entiende que a diferencia de cómo inició el semestre, el equipo ha ido mostrando mejoría en varios aspectos. Le gustó mucho lo que vio ante América de Cali y también cree que hay mucho por hacer.
Respuestas de William Amaral tras la victoria en Copa BetPlay
– “El equipo va creciendo. Es un proceso de crecimiento y en este partido el equipo dio un paso más adelante. Presionamos 10 metros más adelante, en función de algunos jugadores que hemos recuperado, de una frescura física de algunos otros y de la importancia del partido. Estamos hablando de un equipo histórico del fútbol colombiano. Esto es un auténtico clásico y recordarnos como ganadores es fantástico”.
– “El equipo tuvo muchísimos buenos, momentos bonitos de buen fútbol, quizá más fútbol que gol. En función de lo que produjimos, el equipo debía haber marcado más goles. Ha jugado un buen fútbol, ha hecho momentos de muchísima calidad y ahora lo importante es tomar las partes que queremos en el modelo y mantenerlas durante el mayor tiempo posible. El hecho de estar presionando aún en campo rival al final del partido tiene que ver con esta mentalidad. El cambio de mentalidad es determinante en ese sentido. En cuanto al juego, tenemos que seguir exprimiendo lo que pensamos para que se brinden buenas victorias”.
– “El hecho de haber tenido un buen partido no significa que debemos dejar de hacer las cosas buenas. Es un crecimiento continuo. Es una evolución de situaciones anteriores. Esto es un proceso que empezó hace un tiempo atrás pero no termina acá por haber hecho un buen juego. Esto sigue su evolución. Debemos entrenar todos los aspectos todos los días. Hay varios aspectos del juego en los que debemos mejorar y gestionar mejor. Esto hace parte de este proceso. Nacional es un equipo que tiene que presionar, forzar el error del rival y eso genera espacios. El tema de la pérdida y la transición defensiva es algo que debemos seguir trabajando. Debemos siempre priorizar algo porque tú no consigues ser siempre bueno en todo. Debemos mejorar en un montón de aspectos”.