Álvaro Angulo jugó de zaguero central en el partido contra Envigado. El tumaqueño, originalmente lateral izquierdo, estuvo involucrado en la anotación de los visitantes y muchos se preguntaron por qué no poner un juvenil en la posición para no improvisar.
Buena pregunta. Aunque Atlético Nacional tiene varios zagueros juveniles que podrían reemplazar a Juan David Cabal y al lesionado Cristian Castro Devenish, Hernán Darío Herrera y compañía se han decantado por Álvaro Angulo, lateral izquierdo que ya tuvo algunos partidos en esa posición, pero militando para Águilas Doradas. El defensor tiene una ventaja frente a los canteranos.
Yerson Candelo y la exigencia que impide el «jugar bonito»
Angulo estuvo involucrado en el gol de Envigado; perdió la marca y al final terminó haciendo autogol. Eso sí, para el cuerpo técnico, Álvaro Angulo sigue teniendo una ventaja clave frente a los canteranos como Juan José Arias y compañía, algunos con minutos profesionales. Muchos hinchas prefieren no improvisar y darle rodaje a los pelaos.
¿Recuerda el primer gol de Jefferson Duque con Nacional?
¿Por qué es el favorito del cuerpo técnico?
Pedro Sarmiento explicó por qué la primera opción es Álvaro Angulo y no cualquier otro juvenil: “Aceptando el tema de improvisación, el grupo se siente más coordinado por la velocidad que tiene para resolver. Hay detalles técnicos y tácticos que nos hacen tomar la decisión para acertar en el rendimiento. Eso no quiere decir que Juan José Arias no esté. Cuando está Angulo, se resuelven situaciones con más precisión”.
Angulo ha tenido una campaña irregular con Atlético Nacional. A comienzo de 2022, el lateral sufrió una lesión de tobillo ante Olimpia de Paraguay y su nivel bajó considerablemente. Ahora, el jugador ha intentado recobrar ese protagonismo, pero el mal momento defensivo de los verdes le ha pasado factura, no solo como lateral, sino también ejerciendo la posición de zaguero. El jugador llegó desde Águilas Doradas a cambio de 1,2 millones de euros.