¿Recuerda el primer gol de Jefferson Duque con Nacional?

¿Recuerda el primer gol de Jefferson Duque con Nacional?


Jefferson Duque se convirtió en uno de los tres jugadores que han conseguido más de 100 goles con Atlético Nacional. El delantero de 35 años celebró su centenar ante Envigado y su historia con el club ha entrado en un nuevo capítulo para recordar.

Jefferson Duque ya bordó un nombre dorado en la historia de Atlético Nacional. Pese a las críticas recientes y las lesiones del pasado, el delantero llegó al centenar de anotaciones oficiales con el club, algo que solo habían hecho Victor Aristizábal y Jhon Jairo Tréllez. El atacante termina contrato en diciembre y su continuidad está en veremos.

Sebastián Gómez: “Atlético Nacional se preocupa más por…”

Jefferson Duque llegó a Atlético Nacional a mediados de 2012 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. El goleador venía de hacer sus primeros pinitos con Rionegro en la segunda división. En ese momento, el elenco verdiblanco le dio la confianza y rápidamente se convirtió en titular. Su primer gol fue en una final, tal como está acostumbrado.

Herrera: su “equipo ideal” y por qué Andrade no hizo parte

El primer gol de Jefferson Duque con Atlético Nacional fue el 18 de julio de 2012. En aquella ocasión, el paisa le marcó doblete a Junior de Barranquilla en la final de ida de la Superliga, marcador que terminó 1-3 a favor de los verdes en el Metropolitano. Ese día, Gastón Pezzuti y Franco Armani sufrieron graves lesiones, por lo que Cristian Bonilla tuvo que atajar el resto de semestre.

El tercer goleador histórico de Atlético Nacional se demoró 10 años, divididos en dos ciclos, para marcar sus primeros 100 goles con el club. En 2012 y 2014, el atacante sufrió unas lesiones delicadas de rodilla, por lo que su paso por Atlético Nacional ha estado lleno de obstáculos que ha sabido superar. Duque ya marcó nueve tantos en finales.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente