El portero tolimense vivió una noche terrible en su regreso a Medellín. Recibió 4 goles y cometió un penal en el peor momento posible.
Deportivo Pereira tenía todo para llevarse su segundo título en el fútbol colombiano, pues tomó la ventaja en el marcador global durante dos ocasiones en el partido, pero Atlético Nacional sacó la casta de campeón y se fue arriba en el marcador. Primero apareció Tomás Ángel con un doblete para igualar las acciones, pero todo se definió con una falta dentro del área que acabó en penal.
Cuando el reloj estaba sobre el minuto 81, Danovis Banguero mandó un balón largo buscando a Jhon Duque, encontrando al volante dentro del área. Logró tocar levemente la pelota, pero recibió una fuerte patada por parte de Aldair Quintana, quien cometió falta y terminó pagando con un penal en contra. El árbitro revisó la acción en el VAR y terminó concediendo el cobro para Nacional.
En el remate desde el punto penal, Dorlan Pabón no falló en la ejecución y terminó celebrando con un gran remate cruzado. Momento definitivo en el partido que le dio nuevamente la ventaja a Nacional en el global y que terminó partiendo al equipo visitante. Minutos más tarde Pabón sacó otro tiro desde afuera del área y puso el 4-3 en el marcador para liquidar la historia.
Aldair Quintana no tuvo un gran partido, pues en varias acciones en las que Nacional no convirtió también cometió errores y se mostró inseguro. En los dos goles de Tomás Ángel ambos fueron por su propio palo, por lo que pudo hacer mucho más. En cada pelota le bajaron insultos desde las tribunas y al final ningún hincha de Nacional lamenta hoy en día su partida.