Aldair Quintana, hundido: error tras error en su empobrecido 2022

Aldair Quintana, por la línea de Armani y Ospina en Nacional


Aldair Quintana ha tenido un año de altas y bajas. Ante Millonarios, sus errores se capitalizaron en gol y las críticas llovieron sobre él. Sin embargo, las estadísticas lo avalan. 

Atlético Nacional acaba de tener su peor mes de 2021, al no ganar ningún partido en noviembre, por lo menos, en liga colombiana. El equipo de Alejandro Restrepo salió campeón de la Copa BetPlay, pero los hinchas piden más y exigen conseguir la estrella 17. Aldair Quintana ha sido criticado, pero una importante estadística lo avala. 

Sergio Mosquera, ¿la próxima gran venta del fútbol colombiano?

Tal como lo reveló Javier Danilo Correa, Aldair Quintana es el quinto arquero de Atlético Nacional con más porterías invictas por liga colombiana desde 2002, año en que comenzaron los torneos cortos. En total, el portero tolimense ha sacado su arco invatido en 22 ocasiones, de 47 partidos disputados. 

Este listado es dominando por nombres históricos y otro no tanto: Franco Armani (65), David Ospina (46), Gastón Pezzuti (27), Cristian Bonilla (24), hasta llegar a Quintana. A su vez, luego del portero actual de Atlético Nacional, siguen Andrés Saldarriaga (22) y Edigson Velásquez (22), estos con más partidos que Aldair. 

Críticas a Andrés Andrade por su bajo rendimiento

En 2021, Aldair Quintana ha tenido números positivos y que hoy lo tienen como el portero menos vencido de la Liga BetPlay en 2021-II. En total, el guardameta de 27 ha disputado 51 partidos, recibiendo 37 goles y guardándose el invicto en 22 ocasiones, esto por todos los campeonatos. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente