Una de las acciones más controvertidas en el compromiso que Envigado le ganó 4 – 0 a Atlético Nacional fue la sanción de un penalti, el que derivó en el primer gol naranja.
[anuncio]
El juez de este compromiso, Leonard Mosquera, sancionó penalti por una mano de Alexis Henríquez, protestada por los jugadores de Atlético Nacional, ya que el defensor no tuvo intención de tocar el balón con la mano.
En opinión de José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, el árbitro no obró de forma correcta, dado que en el transcurso del partido hubo otra mano de similares características por parte de un jugador del Envigado y no la marcó como penalti.
“No fue coherente al valorar las manos en las áreas”, afirmó Borda. En su concepto, debió ser penalti también la acción del jugador al servicio del cuadro naranja. “Al local sí y al visitante no”, sostuvo.
[anuncio2]
MOSQUERA LOCALISTA
Leonard Mosquera el árbitro de Envigado vs Nacional, no fue coherente al valorar las manos en las áreas. Al atlético Nacional le sancionó como penalti la acción de mano, pero al Envigado que fue una situación similar no lo hizo. Al local SI y al visitante NO. pic.twitter.com/FC5TASvd8F— joseborda (@joseborda1) 1 de mayo de 2019
El penalti marcado en el primer tiempo fue un golpe fuerte para Atlético Nacional, del cual no se repuso en lo que quedó del compromiso. Entre tanto, sobre la decisión del colegiado, el técnico Paulo Autuori prefirió no hacer un comentario detallado.
“Es un tema del que tienen que hablar los expertos, si yo lo hago suena a justificación y yo no entro a ese camino. Cuando uno tiene criterio, debe ser para ambos”, afirmó el entrenador del club Verdolaga.