El corredor del Emirates y bicampeón de esta carrera ganó la etapa 6 y ahora se viste de amarillo
Ganó el mejor del mundo. Tadej Pogacar del UAE Team Emirates conquistó la sexta etapa del Tour de Francia con total solvencia. Victoria que lo catapultó al liderato de la tabla general además de empezar a marcar el camino para conseguir su tercera corona consecutiva en suelo francés.
🏆 🇸🇮 @TamauPogi wins in Longwy!
🏆🇸🇮 @TamauPogi intouchable à @Villedelongwy !#TDF2022 pic.twitter.com/tUNVJCXQ0K
— Tour de France™ (@LeTour) July 7, 2022
En esta oportunidad, Pogacar esperó a los últimos 300 metros de la carrera para lanzar un fulminante ataque, que ninguno de sus rivales superó. En ese tramo la velocidad del campeón más joven del certamen tuvo un registro de 49 km/h.
“Tenía buenas piernas desde la salida, aunque la espalda y las manos me dolían un poco después del pavés de ayer. Fue una etapa loca desde el comienzo”, recalcó el esloveno que consiguió su séptima victoria en la ronda gala con solo 23 años de edad.
¡Día maravilloso para los colombianos!
El mejor colombiano de la jornada volvió a ser Nairo Quintana (Arkea), quien arribó quinto con el grupo de vanguardia y escaló ocho posiciones en la general. Clasificación que lo muestra decimoprimero a 1:05 de Pogacar.
#TDF2022#EscarabajosXElMundo🇨🇴🚴♂️
Declaraciones del boyacense @NairoQuinCo de @Arkea_Samsic quinto en la sexta etapa del @LeTour y once en la clasificación general.
🎥 Prensa Nairo Quintana pic.twitter.com/00eGJbNZwN
— LA RUEDA COLOMBIA 🚴🇨🇴🚴 (@LaRuedaColombia) July 7, 2022
Por su parte, el otro ciclista nacional que llegó con el pelotón fue Daniel Felipe Martínez (Ineos), quien finalizó octavo en esta fracción. Además, también ascendió en la clasificación de la carrera y se encuentra octavo a un minuto de la punta.
Finalmente, Rigobeto Urán, ciclista del EF Education-EasyPost, no desentonó en el buen funcionamiento de los escarabajos cafeteros en este día y, así como lo hicieron sus compatriotas, también ganó lugares en la general. Su colocación es la 26 a 2 minutos y 14 segundos del líder.
El inicio de la montaña será mañana en la séptima etapa del Tour de Francia. Fracción que cuenta con 176 kilómetros de distancia empezando en Tomblaine y terminando en La Super Planche des Belles Filles.