Simon Clarke se llevó la victoria en el Tour de Francia


El ciclista australiano Simon Clarke superó en el sprint final al holandés Taco Van Der Hoorn.

La quinta etapa de la 109ª edición del Tour de Francia fue conquistada por Simon Clarke, ciclista australiano del Israel-Premier Tech. Por su parte, Taco van der Hoorn de Intermaché y Edvald Boasson Hagen de TotalEnergies terminaron segundo y tercero respectivamente. En tanto, el belga Wout van Aert del Jumbo-Visma conservó el liderato en la tabla general.

Clarke se impuso en el recorrido de 153,7 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 13 minutos, 34 segundos. Final que tuvo un desenlace apasionante pues Taco van der Hoorn hizo lo imposible en el sprint final para arrebatarle el triunfo al australiano en la fracción reconocida por sus temibles adoquines.

Entre tanto, un accidente fue el principal protagonista de la jornada. Primoz Roglic del Jumbo-Visma sufrió una caída a 30 kilómetros de la meta y perdió un valioso tiempo en la lucha por el liderato de la tabla general. El esloveno se tropezó junto con Caleb Ewan con un objeto dispuesto por la organización para decorar la carretera.

Ese suceso fue aprovechado por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), actual bicampeón de la ronda gala, para asentar una jugada maestra en la lucha por el título. El gran ganador de la jornada atacó al pelotón mientras atravesaba el pavé y logró alejarse del grupo de vanguardia a una diferencia de 10 segundos en la general. Asimismo, se distanció de Roglic por 2 minutos, 17 segundos.

De esta manera, luego de haberse disputado la quinta fracción, el líder del equipo UAE Team Emirates quedó cuarto a 19 segundos del líder, mientras que Primoz Roglic, el más damnificado del día, quedó ubicado en la casilla 44 a 2:36. Hecho que invita al equipo Jumbo-Visma a replantear su estrategia y considerar a Jonas Vingegaard como su nuevo líder para frenar a Pogacar.

Posiciones de los ciclistas colombianos

Daniel Felipe Martínez continúa siendo el colombiano con mejor ubicación en la clasificación, a pesar que tuvo un día muy complicado, alcanzó a conectar con el grupo principal en el final de la carrera y escaló cinco puestos en la tabla. El ciclista del Ineos se ubica en la casilla 17 a un minuto y nueve segundos del líder, Wout van Aert.

Por otra parte, el escarabajo más destacado de la jornada fue Nairo Quintana, quien se mantuvo durante toda la fracción acompañando al pelotón y ascendió siete lugares en la general. De esta forma, el boyacense del equipo Frances Arkéa Samsic está decimonoveno a un minuto y 14 segundos del primer lugar. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) es 40 a dos minutos y 18 segundos.

El Tour de Francia seguirá este jueves con la disputa de su sexta etapa, la más larga de la presente edición. Este recorrido de 219,9 kilómetros se largará en Binche (Bélgica) y terminará en Longwy (Francia).

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente