Mercedes Pérez, cuarta en los 64 kilogramos del levantamiento de pesas


Prueba de pesas en los 64 kilogramos femenino. Por Colombia compitió Mercedes Pérez, quien cerró en la cuarta colocación. Diploma olímpico para el país.

[ads1]

Angie Paola Palacios, de Ecuador; la británica Sarah Davies y la canadiense Maude Charron fueron las principales contrincantes de Pérez. En su primer intento, durante la modalidad de arranque, la colombiana falló al intentar levantar los 101 kilogramos, pero luego se desquitó, consolidando el esfuerzo.

La rival canadiense puso el listón alto, con 102 kilogramos levantados en su primer intento. Con dos oportunidades más, se lanzó por los 105 en su siguiente oportunidad, en tanto que Mercedes Pérez se plantó en 104 para su tercera intervención. Ese peso fue el levantado por la ecuatoriana Palacios.

La exigencia de sus rivales motivó un repentino cambio en Colombia. Pérez subió a un kilogramo más, dejando su tercer intento en el levantamiento de 105 kilogramos, los mismos de Palacios (Ecuador) y la canadiense Charron.

Luis Javier Mosquera, el doble medallista olímpico hincha de Deportivo Cali

Lo que gana Luis Javier Mosquera por colgarse la medalla de plata en los Olímpicos

Pérez falló, dejando para 101 kilogramos su turno en arranque. La mejor pesista en esta modalidad, confirmando sus serias intenciones de quedarse con el oro, fue la canadiense, quien levantó 105 en su segundo intento y cerró con los 108 kilogramos, pero los falló.

La competencia perfilaba a Canadá (Charron), Italia (Giorgia Bordignon), China Taipéi (Wen-Huei Chen) y Ecuador (Palacios) en la lucha por el podio. Colombia, con Mercedes Pérez, debía doblegar el esfuerzo en el envión.

[ads2]

La ecuatoriana Angie Palacios, en su primer intento durante el envión, logró el cometido de los 122 kilogramos. Parcialmente, con un total de 226 kg, dominaba la prueba. Primer campanazo para las otras favoritas en contienda, sobre todo la canadiense Charron. Su propuesta en el primer intento de esta modalidad fueron 126 kilogramos: Metió presión fuerte.

Por su parte, Mercedes Pérez plantó su primera oportunidad en 126 kilogramos. Los alzó, entrando de lleno la conversación por algún metal. Con dos intentos por delante, la expectativa de la prueba comenzó a centrarse en Canadá, Gran Bretaña, China Taipéi e Italia.

Colombia tenía 227 kilogramos. Parcialmente se ubicó tercera, luego de conocerse el fallo de Ecuador en su segundo intento. Angie Palacios, viéndose en desventaja, forzó su tercer intento a los 127 kilogramos fallados.

El turno fue para Carron, con toda la presión porque en ella recaía la meta del primer puesto. Falló en los 128 kilogramos de su primer intento, pero fue efectiva al segundo lance. Tenía 230 kilogramos en total.

Italia fue gran protagonista, gracias al coraje de Giorgia Bordignon. Culminó con 232 kilogramos, plantándose fuerte por quedarse en el podio con la medalla de plata.  Colombia quedó en pie de lucha por una medalla. Pérez falló en el segundo intento por los 131 kilogramos, así que la última oportunidad decidiría un eventual podio.

La medalla de oro fue conseguida por la canadiense Carron, con un total de 236 kilogramos. La plata se quedo en manos de Italia y con el bronce cerró China Taipéi. Mercedes, pese al esfuerzo en su tercer intento, no logró el cometido de levantar los 131 kilogramos. Se despidió en medio del llanto. Fue cuarta en la clasificación general.

Salir de la versión móvil