• Independiente Santa Fe
  • Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • FC Barcelona
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Inter Miami
  • Astro Luna
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Independiente Santa Fe
  • Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • FC Barcelona
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Inter Miami
  • Astro Luna
Futbolete

¡Finalizó la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Cali!

  • Inicio de la Verificación de Requisitos Mínimos en el Proceso Territorial 10 de la CNSC
  • Resultado de Cafeterito Noche: sábado 1 de febrero de 2025
Rincón del Deporte
10/07/2022 21:25
Noticias
Foto vía: Prensa Copa de Naciones

Foto vía: Prensa Copa de Naciones


Martha Bayona y Juan Esteban Arango sumaron las últimas medallas para Colombia.

Con las pruebas del Madison femenino, velocidad individual masculino, keirin femenino y ómnium masculino, se disputó el último día de competencias de la Copa de Naciones de ciclismo de pista, donde Colombia sumó un oro y un bronce.

Keirin Femenino

La reina del ciclismo de pista, Martha Bayona, sumó su segundo oro tanto en su cuenta personal como para Colombia, tras ganar la prueba del Keirin femenino en una gran definición. La medalla de plata fue para Ellesse Andrews de Nueva Zelanda y el bronce para la neerlandesa Shanne Braspennincx.

Another GOLD for @MarthaBayona14

🥇 🥇

Women’s Keirin Finals winner and the perfect weekend for the rider in front of the Cali crowd 🇨🇴 #TissotNationsCup pic.twitter.com/JmVfDL4buH

— UCI Track Cycling (@UCI_Track) July 10, 2022

Ómnium Masculino

Con un total de 113 puntos y dos caídas en el Ómnium, Juan Esteban Arango ganó la medalla de bronce para Colombia, luego de superar todo lo que le pasó durante la carrera.

Se cayó en la última curva del final de la primera prueba cuando la iba liderando, después en la segunda prueba cuando faltaban tres vueltas para el final lo tumbaron siendo líder de esta. En la tercera se escapó, pero fue alcanzado y terminó en el tercer lugar; y en el cuarto heat aseguró su medalla. El oro fue para el italiano Matteo Donega con 116 puntos y la plata para Bernard Benyamin Van Aert de Indonesia con 114 puntos.

Foto vía: Prensa Copa de Naciones

Madison Femenino

En el Madison femenino, las colombianas Jennifer Sánchez y Mariana Herrera quedaron cuartas con 8 puntos y no sumaron medalla. Estados Unidos con 44 unidades fue oro, Italia con 35 fue plata y Nueva Zelanda con 29 fue bronce.

La dupla de Mariana Herrera y Camila Sánchez finalizó en el cuarto puesto de la madison que se disputó en la #CopadeNaciones

🥇 🇺🇸
🥈🇮🇹
🥉🇳🇿
4 🇨🇴#TissotNationsCup pic.twitter.com/rtqfqD5XOn

— FCC (@fedeciclismocol) July 10, 2022

Velocidad Individual Masculino

Por último en la velocidad individual, el colombiano Cristian Ortega se enfrentó al campeón olímpico y mundial Harrie Lavreysen de Países Bajos, donde perdió los dos heats, lo que lo llevó a pelear por la medalla de bronce. El tercer puesto de la prueba lo disputó ante el también neerlandés Jeffrey Hoogland.

El heat número uno lo perdió, mientras que en el segundo mientras transcurría la prueba lo amonestaron por un movimiento indebido , así que decidió no pelear por la presea y quedarse con el cuarto lugar. La final fue ganada por Nicholas Paul de Trinidad y Tobago, luego de ganarle las dos carreras a Lavreysen.

Foto vía: Prensa Copa de Naciones

La delegación colombiana terminó la competencia con un total de 11 medallas, dos oro, tres platas y seis bronces

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Última Hora

comision-nacional-servicio-civil-proceso-terrioral

Inicio de la Verificación de Requisitos Mínimos en el Proceso Territorial 10 de la CNSC

cafeterito-loteria-hoy-sabado

Resultado de Cafeterito Noche: sábado 1 de febrero de 2025

loteria_boyaca_sabado_chance

Resultado Lotería de Boyacá HOY: sábado 1 de febrero de 2025 hasta $1.000.000.000 si tienes este número

iva 2025 devolucion presidencia colombia

Devolución del IVA 2025: Lo que debes saber si quieres recuperar algo de dinero

independiente santa fe jorge bava jersson gonzales deportes tolima regreso cuadrangulares precios boletas boleteria abono figra futbol colombiano

Independiente Santa Fe: el pedido de Bava que podría sacudir el mercado en junio

20/05/2025
caribena dia martes 20 mayo resultado numero ganador loteria chance colombia sorteo premio

Número ganador confirmado de La Caribeña Día del martes 20 de mayo de 2025

20/05/2025
astro sol numero signo resultado colombia sorteo chance premio

Súper Astro Sol del martes 20 de mayo: conozca el resultado oficial

20/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News