Foto vía: Prensa Copa de Naciones

Copa de Naciones: Martha Bayona ganó oro para Colombia


Con récord incluido, la colombiana ganó la prueba de los 500 m femenina y se colgó la medalla dorada.

En el tercer día de competencias de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, la colombiana Martha Bayona sumó el primer oro tricolor y una de las dos medallas que Colombia ganó ayer.

En la prueba de los 500m contrarreloj femenina y con récord incluido, Martha Bayona ganó la medalla de oro para el país con un tiempo de 32.952, venciendo por cinco milésimas a la China Guo Youfang. El tercer lugar también fue para Yuang Liying de China.

Poster del Récord:

Otros participantes:

Por el lado masculino, Juan Manuel Barboza de Colombia disputó la medalla de bronce en la persecución individual masculina con Cheng Tingzhuang de China donde perdió la medalla y se quedó con el cuarto lugar. Los italianos Jonathan Milán y Davide Plenabi fueron oro y plata respectivamente.

La dupla de colombianos conformada por Jordan Parra y Juan Esteban Arango obtuvieron 42 puntos en el Madison y fueron medalla de bronce. Italia la ganó con 106 puntos y la plata fue para México con 72 puntos.

En el Keirin masculino y ómnium femenino Colombia no consiguió medallas. En el último día de competencia, habrá pruebas de velocidad, Omnium, Keirin y Madison.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente