Foto vía: Comité Paralímpico

¿Cómo le fue a Colombia en Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas?


El equipo tricolor no logró el cupo para el Mundial de Dubai.

En su partido de la segunda fase de la Copa América de Baloncesto de silla de ruedas masculina, el equipo colombiano se enfrentó hoy al combinado canadiense en el Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño, de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Con un marcador muy ajustado, 73 a 77 a favor de Canadá, el equipo tricolor quedó eliminado, pero con la satisfacción de que el resultado demuestra el crecimiento del nivel deportivo de la Selección Colombia.

Así fue la Copa América de Baloncesto de Silla de ruedas para Colombia

Los nacionales debutaron en el torneo enfrentando al campeón paralímpico Estados Unidos, equipo con el que también en un apretado partido finalizó 67 – 75 a favor de los estadounidenses.

En la fase de grupos, Colombia jugó ante Venezuela y Puerto Rico, rivales a los que venció por 78 – 27 y 86 – 58 respectivamente, resultados le dieron la posibilidad a Colombia de ubicarse en el segundo lugar de su grupo y pasar a cuartos de final, en donde finalmente perdió con Canadá.16

Declaraciones

“El partido de hoy era decisivo para clasificar al Campeonato Mundial de la disciplina, desafortunadamente no se da este resultado. Sin embargo, Colombia muestra un nivel competitivo muy alto, enfrentándose a equipos de muy alto nivel técnico y táctico como Estados Unidos y Canadá, estos dos países son grandes rivales y líderes en la región América, siempre marcaban diferencia en las competencias contra Colombia”, afirmó Angie Canaria, metodóloga de Baloncesto en Silla de Ruedas del Comité Paralímpico Colombiano.

El equipo colombiano seguirá en la ruta de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y se prepara ahora para afrontar los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre de 2023 en Santiago de Chile.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente