El próximo miércoles 27 de noviembre, es día de pago del Seguro Social. Tanto jubilados, como personas con alguna discapacidad, así como supervivientes, que cumplan con todos los requisitos contemplados por la administración, recibirán su cheque mensual. Un momento fundamental para todos los beneficiarios ya que se trata del dinero con el que sustentan la mayor parte, si no toda, su economía familiar. No obstante, cada uno tiene establecida una cuantía en base a su situación personal.
Además de no percibir todos la misma cantidad de dinero, tampoco reciben el cheque el mismo día. Esto significa, que este próximo miércoles es día de pago solo para algunos de ellos. Es importante este dato, porque hay beneficiarios que pueden esperar su dinero en una determinada fecha y luego tener problemas para cumplir con los pagos de su día a día. Por eso, es fundamental conocer el día de pago que te corresponde, para poder llevar a cabo una buena planificación económica en casa.
Organización de pago del Seguro Social
Hay un sector de beneficiarios que no recibirá su dinero del Seguro Social el próximo miércoles 27 de noviembre. Esto, lejos de ser una forma de discriminación o desventaja para algunos de ellos, responde a un exhaustivo plan organizativo llevado a cabo por la Administración del Seguro Social (SSA) con objeto de establecer un orden a la hora de realizar los pagos. Una manera de que todo el mundo sepa cuando cobra y hacerlo de forma escalonada.
El método es sencillo. Los pagos están divididos en tres días: El segundo, tercer y cuarto miércoles del mes. Con esto en mente, cada beneficiario debe saber qué día le toca cobrar. Pero, ¿Cómo puede saberlo? Si divagásemos sobre posibles teorías, podríamos pensar que es por antigüedad, es decir, los que llevan más tiempo, cobran primer; o según el motivo de recibir ese dinero, si es por jubilación, incapacidad o ser superviviente. Sin embargo, no es así.
El modo en que está dividido este bloque de beneficiarios por días, es en base a su fecha de nacimiento. Concretamente, dependiendo de su día de nacimiento. En este sentido, la organización queda establecida de la siguiente manera:
- Segundo miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el día 1 y 10.
- Tercer miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el 11 y el 20.
- Cuarto miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el 21 y el 31.
Estos beneficiarios no recibirán el próximo pago del Seguro Social
Conociendo ya cómo se reparten los días de los pagos del Seguro Social, podemos afirmar que el miércoles 27 de noviembre, no recibirán el pago del Seguro Social los que cumplen años entre los días 1 y 20 del mes. Es importante tener claro, que esta clasificación se realiza en base al número de día. Es decir, da igual el mes e incluso el año.
Por tanto, el miércoles 27 de noviembre recibirán su pago del Seguro Social los que hayan nacido entre los días 21 y 31. Cabe señalar que en este caso, al ser ya el cuarto miércoles del mes, significa que el resto de beneficiarios de la SSA, ya han recibido su dinero. Por tanto, se trata del último pago de este tipo que se lleva a cabo este onceavo mes del año.