Una de las principales ayudas financieras para familias con hijos es el Crédito Tributario por Hijos, que, para aquellos norteamericanos que cumplen los requisitos establecidos por el IRS se puede convertir en un buen impulso económico para las finanzas familiares.
Pero puede haber ciertas dudas y confusiones entre la opción del Crédito no reembolsable que te permite reducir tu obligación tributaria o el Crédito Tributario Adicional por Hijos ACTAC que te ofrece un reembolso en pago único por dicha parte si no lo vas a usar en su totalidad.
Estas son las condiciones para pedir el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Adicional
En ambos casos los requisitos son iguales así que puedes comprobar si calificas para los dos si los cumples. Estos requisitos empiezan por tener al menos un hijo biológico, hijastro, hermano o descendiente que tiene menos de 17 años cuando termina el año fiscal.
Otro requisito es que el niño debe haber vivido con el contribuyente más de ese año fiscal y no puede haber aportado más de la mitad de los ingresos de su sustento en ese tiempo.
Además, el niño tiene que ser ciudadano estadounidense, nacional o residente legar y contar con un seguro social válido, y ese certificado tiene que haberse emitido antes de que se cumpla la fecha límite de presentación de impuestos y ser declarado como dependiente en esa declaración.
¿Cómo reclamar el Crédito Tributario Adicional por Hijos?
Para reclamar el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), los contribuyentes deben completar el Formulario 1040 (Declaración de Impuestos sobre la Renta de Individuos) e incluir el Anexo 8812 (Créditos para Hijos Calificados y Otros Dependientes). Ojo, ten en cuenta que este crédito se aplica cuando la obligación tributaria del contribuyente es inferior al monto total disponible del Crédito Tributario por Hijos.
Para 2024 y 2025, las familias elegibles pueden recibir hasta $1,700 por cada hijo calificado como crédito reembolsable.
Límites de ingresos y umbrales de reducción para los pagos
Aunque el Crédito tributario por hijos tiene un valor máximo de $2000 por niño, solo hasta $1700 son reembolsables en el ACTC, pero tienes que tener en cuenta que el crédito empieza a disminuir para los contribuyentes solteros si su ingreso bruto ajustado es superior a $200,000. Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, la reducción comienza cuando el AGI supera los $400,000. Además, los contribuyentes que presenten el Formulario 2555 (Ingreso por Trabajo en el Extranjero) no son elegibles para el ACTC.