Los antecedentes de Costa Rica contra Alemania en los mundiales


La Selección de Costa Rica se enfrentará esta tarde a Alemania por un cupo a los octavos de final del Mundial de Catar 2o22.

El equipo ‘Tico’ tendrá 90 minutos más para conseguir el objetivo planteado antes de llegar a la Copa del Mundo. El cuerpo técnico y los jugadores tienen claro, que no es fácil, sin embargo no pierden la esperanza de realizar un buen partido contra Alemania y esperar un resultado a su favor en el juego entre Japón y España.

El grupo E se definirá y Costa Rica continúa vivo después de su victoria en la segunda jornada y enfrentará a un equipo alemán que tiene la necesidad de conseguir 3 puntos o quedara eliminado en primera ronda, siendo uno de los favoritos para ganar el campeonato.

Ambos equipos ya se enfrentaron en un Mundial y fue en el torneo de Alemania 2006. En aquella oportunidad el partido inaugural del equipo local fue contra ‘La Sele’ y hubo una cantidad de goles inesperada, pero la victoria fue alemana.

En este partido el marcador fue de 4-2 los goles de Alemania fueron de Philipp Lahm, Miroslav Klose en dos ocasiones y Thorsten Frings. Mientras que las anotaciones del equipo ‘Tico’ dirigido por Alexandre Guimaraes fueron marcadas por Paulo Wanchope.

Ese ha sido uno de los comienzos más difíciles de Costa Rica en una Copa del Mundo y en esa oportunidad no pudo pasar a los octavos de final. Pues el equipo estuvo ubicado en el grupo A y perdió sus tres partidos contra Alemania, Ecuador y Polonia.

Este ha sido en enfrentamiento más reciente que han tenido ambas selecciones y curiosamente Luis Fernando Suárez, hoy entrenador de Costa Rica enfrentó a ‘La Sele’ en este grupo, estando a cargo de Ecuador, al que clasificó a la siguiente ronda.

 

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente