Catar 2022: ¿Cómo clasifica Costa Rica a los octavos de final?
Foto: Twitter (@fedefutbolcrc)

Catar 2022: ¿Cómo clasifica Costa Rica a los octavos de final?


Costa Rica sigue con la esperanza intacta de clasificar a la siguiente ronda en la última fecha del Mundial de Catar 2022.

La selección costarricense pudo ganar su primer partido en la competición contra su similar de Japón y ahora tendrá que enfrentar a Alemania para lograr el objetivo de estar en los octavos de la Copa del Mundo.

Aunque en la previa no es fácil la situación. Pues el equipo alemán también jugará por conseguir un cupo y dejó claro en su último partido contra España que no volverá a suceder lo que pasó contra Japón en su debut.

Hoy los ‘Ticos’ tienen 3 puntos y se ubican en la tercera posición de la tabla del grupo E que lideran los españoles con 4 y en la siguiente casilla está Japón con los mismo 3 de Costa Rica, pero con una mejor diferencia de gol, por último están los alemanes con solo 1 punto.

La tercera fecha de este grupo se disputará el próximo jueves 1 de diciembre y ambos partidos se jugarán en simultaneo como siempre ha sido tradicional, esperando conocer a los dos equipos que pasarán a la otra ronda.

¿Qué necesita Costa Rica para clasificar a los octavos de final?

La Selección dirigida por Luis Fernando Suárez sigue soñando con conseguir en objetivo principal y para esto tendrá que ganarle a Alemania y sumar 3 puntos para llegar a 6, pero deberá esperar que Japón no le gane en su enfrentamiento a España.

No hay otro resultado que le sirva a los ‘Ticos’, pues el empate lo dejaría con 4 unidades y por diferencia de gol perdería contra sus rivales, ya que los 7 goles recibidos contra España han sido un problema para el equipo.

Ganar y solo ganar es la fórmula en la que trabajará estos días el equipo y el cuerpo técnico, para volver a dar la sorpresa en el Mundial.

¿Hincha Pura Vida? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pura Vida. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente