FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Tite saca pecho con este Brasil: “El sistema permanece sin Neymar” y “el mejor centrocampista del Mundo”

Brasil ya está en octavos de final de Catar 2022. Le bastaron los dos primeros partidos y uno de ellos sin Neymar. ¡Equipazo! Así lo elogió su DT.

Tite está al frente de la Canarinha por segunda vez en una Copa del Mundo. La dirigió en Rusia 2018 cuando llegó a octavos de final (eliminada por Bélgica). Ahora va por revancha. Arrancó con triunfos sobre Serbia (2-0) y Suiza (1-0). Luego de ese último llegaron los elogios públicos, ya que fue una victoria alcanzada sin la presencia de Neymar (lesionado).

Las palabras de Tite luego de la victoria sobre Suiza

“En el equipo hay un abanico de opciones porque tenemos un proceso de construcción de 4 años. Lo que ganó hoy fue el proceso, fue el tiempo de cuatro años de utilizar a los futbolistas para que puedan desarrollarse, ser naturales, incluso jóvenes, aprovechando sus clubes y dándoles oportunidades. Si no, es demasiado difícil. El proceso ganó hoy, aparte de todo el trabajo, pero esto lo consolida. Y están las cualidades técnicas individuales. En otro momento estaban Martinelli, Neymar y Danilo con las condiciones que ya mencioné, pero tenemos a todo el equipo. Y se incluye a Rodrygo porque es un gran jugador”, dijo Tite.

Lo que dijo de Casemiro, el autor del gol

“Es un jugador que juega de pivote central y se le presentan las jugadas. Llega como elemento sorpresa viniendo desde atrás. Estando Casemiro te marca fácilmente, pero viniendo por detrás te rematará”. Fue cuando le comentaron que Neymar, desde el hotel, publicó una opinión sobre él, elogiándolo como el mejor volante del mundo. Tite dijo: “No soy de opinar de lo que dicen los demás, pero esta vez lo voy a hacer. Esto de acuerdo con Ney”.

¿Y se volverá a jugar sin Neymar?

Así sería también contra Camerún en el cierre de la fase de grupos: “El sistema permanece incluso cambiando nombres. Hay tres variables que usamos. Se conocen. Primer partido sin Neymar… Hoy elogiaron a Casemiro, ¿no? El equipo hace la estrella. Por supuesto, Neymar tiene diferentes atributos. Él, en un momento mágico, gambetea y despeja. Tiene esa cualidad. Otros jugadores están en este proceso para alcanzar el nivel, espero que lo hagan. Entonces, sí, se extraña a Neymar. Se siente en el poder del equipo. Pero tenemos futbolistas que pueden manejarlo”.

¿Hincha de Brasil? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente