FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿¡Qué tal!? Así quedó el camino de Brasil a una posible final


Más allá de la derrota con Camerún, Brasil avanzó a octavos siendo primero del Grupo G y, pensando en la final, es tremendo lo que encontraría.

Llegar a una ha sido el sueño frustrado de Brasil en los últimos 20 años. La última vez que estuvo fue campeón. Se dio en Japón/Corea 2002. A partir de ahí cayó tres veces en cuartos de final y una en la semifinal. Va por un nuevo intento. Ya superó la primera fase y ahora la tentación es ver lo que se encontraría en el camino a la hipotética final.

Lo que viene para Brasil en Catar 2022

Su camino en la competencia seguirá con el cruce de octavos de final. Es contra la República de Corea, que sorprendió en fase de grupos avanzando y dejando afuera a rivales como Uruguay y Ghana, por ejemplo. El seleccionado dirigido por el portugués Paulo Bento avanzó con 4 puntos, ganándole a Portugal nada menos. Hizo 4 goles y recibió la misma cantidad. Ante ellos se jugará el lunes 5 de diciembre (2:00 p.m., hora en Colombia).

Luego, en caso de pasar a los sorprendentes coreanos, para Brasil llegaría partido ante el ganador de la llave entre Japón y Croacia en cuartos de final. Asoma la posibilidad de cruzarse con el elenco subcampeón en 2018, con Luka Modric en el plantel y que para avanzar a octavos empató con Bélgica, dejándolo eliminado; o la de enfrentar a los japoneses que ya dieron un par de golpes en el certamen, ganándoles a España y Alemania. ¡Tremendo! Eso sería el 9 de diciembre en Al Rayyan.

Y si ese potencial cruce se gana también, ¡atención! En la semifinal podría darse el clásico con ARGENTINA. Los otros posibles rivales son Países Bajos, Estados Unidos y Australia. El que gane los dos cruces de ellos dos, sería el rival de Brasil en la semifinal programada para el 13 de diciembre en Lusail.

¿Y la posible final?

Eso se empezará a definir por el otro lado del cuadro. Allí las llaves definidas para octavos de final son: Inglaterra vs. Senegal, Francia vs. Polonia, Marruecos vs. España y Portugal vs. Suiza. Así que el posible encuentro de Brasil con los equipos de Harry Kane, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Sergio Busquets o Cristiano Ronaldo, se daría solamente en la definición del 18 de diciembre en Lusail. El sueño de Neymar y compañía es llegar allí.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente