FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Brasil: caída ante Camerún y su rival en octavos


Terminó la primera fase de Catar 2022 para Brasil con un par de triunfos y una sorpresa en el cierre. ¡Perdió! Le anotaron en tiempo de adición. ¡Ojo a lo que viene!

Es que el elenco dirigido por Tite había hecho lo necesario para clasificar en las dos primeras jornadas. Les ganó a Serbia (2-0) y Suiza (1-0) y así avanzó. Llegó a la última fecha sin apuros. Entonces el DT decidió afrontar el juego sin la mayoría de los habituales titulares. No estuvieron Neymar (en recuperación), Casemiro, Alisson Becker, Thiago Silva, en fin. ¡Sin ellos no sumó! Cayó derrotado por Camerún debido a un gol de Vincent Aboubakar al minuto 90+4. Aun así el elenco brasilero avanzó siendo primero.

El gol del triunfo de Camerún (DirecTV)

Llegó en tiempo de adición con un centro perfecto de Ngom Mbekeli e impecable definición de Vincent Aboubakar, dejando quieto al arquero Éderson. Golazo.

Fue un duelo frente a una escuadra que necesitaba el triunfo para tener posibilidades de clasificación. El elenco alterno de Brasil no permitió que se notara, aunque falló en el cierre del compromiso. Camerún se impuso. Anotó después del minuto 90. De tal forma que la estupenda actuación de Devis Epassy se vio recompensada con ese tanto de Aboubakar. Triunfo histórico de Camerún, aunque inútil en la intención de avanzar en el certamen.

El cruce en octavos de final

Al ganar el Grupo G, Brasil se aseguró enfrentar a un segundo en la siguiente fase. En este caso, enfrentará a la República de Corea. Será el lunes 5 de diciembre en el Stadium 974 en Doha a partir de las 2:00 p.m. (hora en Colombia).

Brasil ante Camerún jugó con:

Éderson Moraes; Dani Alves, Éder Militao, Gelson Bremer, Alex Telles (Marquinhos); Fabinho, Fred (Bruno Guimaraes); Antony, Rodrygo (Everton Ribeiro), Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus (Pedro).

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente