FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Neymar y la otra baja que tendrá Brasil hasta octavos de final


Serán dos las bajas de Brasil al menos en los duelos ante Suiza y Camerún. Neymar no fue el único que salió lastimado ante Serbia.

Sí fue el que abandonó el juego por esa molestia. Jugó 80 minutos. Estuvo poco más de 10 después de recibir el golpe que terminó diezmándolo. Quiso estar al máximo posible, pero el dolor en el tobillo luego de sufrir la entrada de Milenkovic fue demasiado. Tuvo que salir. No pasó lo mismo con Danilo, el lateral derecho, que sí jugó los 90 minutos pero también terminó lesionado.

¿Qué les pasó a Neymar y Danilo?

Neymar recibió un golpe al minuto 66. Salió del campo al 80. En el estadio mostró cómo le quedó el pie. Se notaba una hinchazón importante en la zona. Estuvo cojeando y terminó el duelo con hielo en ese lugar. Pasado el tiempo que estableció el cuerpo médico para hacer un dictamen preciso, se supo que sufrió una lesión del ligamento lateral y está pendiente de evolución. Se espera contar con él en el potencial duelo de octavos de final.

Mensaje de Neymar tras la lesión

“El orgullo y el amor que siento por llevar esta camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL.

Nada en mi vida fue regalado o fácil. Siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados.

Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler pero seguro que tendré chance de volver porque haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo.

¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡NUNCA!

Soy el HIJO DEL DIOS DE LO IMPOSIBLE y mi FE es infinita”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Lo mismo con Danilo, quien este viernes inició fisioterapia tras realizarse las pruebas de imagen. Lo sufro es un esguince en el tobillo izquierdo. Resulta ser algo similar a lo de Neymar pero en el otro pie. Él sí jugó el partido completo. La lesión se conoció después del compromiso y también lo tendrá inactivo por un tiempo.

El mensaje de Danilo tras la lesión

“Como siempre digo, hay dos caminos: ‘Llorar y arrepentirse, o enfrentar la situación de frente y salir fortalecidos de ella’. Han pasado 31 años desde que elegí el segundo, y ha estado funcionando. Si es necesario, habrá 25 horas de tratamiento para recuperarse a tiempo de jugar aunque sea un minuto. Mientras tanto, mis energías estarán con mis compañeros en cada momento del juego y deseo que sea para todos los brasileños. ¡Ya queda menos para la vuelta! Gracias por todos los mensajes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danilo (@daniluiz2)

¿Qué le queda a Brasil en fase de grupos?

Ya jugó el partido de la Fecha 1 ante Serbia. Lo ganó con doblete de Richarlison para ponerse en el primer lugar del Grupo. Ahora tiene duelos ante Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre). En ellos buscará la clasificación a la siguiente ronda.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente