Confirman parte médico de Neymar y su lesión


La lesión de Neymar, que comprometió su tobillo derecho, no es una molestia normal. Algo grave, como para pensar en no jugar más el mundial, tampoco es.

Pero sí deja un manto de duda porque la dificultad física del atacante lo deja, casi con seguridad, fuera de competir en fase de grupos. A lo sumo, si el plan de recuperación se ejecuta muy bien, llegaría a octavos. O cuartos. O…

¿El parte médico de Neymar lo deja fuera de Qatar 2022?

Esa es la gran duda que existe y por eso, si bien el anuncio del cuerpo médico que tiene la Selección de Brasil no descarta del todo al jugador, ese detalle de perderse la ronda de grupos no permite al aficionado de La Canarinha sentirse tranquilo.

“Las tomografías mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, en un edema óseo”, remarcó el parte médico de Neymar. Brasil debutó con victoria en la copa del mundo. Fue 2 – 0 sobre Serbia por la primera fecha en el Grupo G. La mala noticia fue el problema sufrido por uno de sus principales referentes.

Brasil ahora se las verá contra Suiza, el próximo 28 de noviembre y cierra la ronda de grupos el 2 de diciembre, cuando medirá fuerzas frente a Camerún.

Si Brasil clasifica a octavos de final en la primera posición del Grupo G, entonces jugaría el jueves 5 de diciembre. Esa sería la fecha para el regreso de Neymar, tal y como se encuentra estipulado hasta el momento.

Ahora bien, el caso de Neymar no es el único de un lesionado en el cuadro brasilero. Danilo, lateral derecho, también se lesionó en el tobillo y de la misma manera que el delantero del PSG quedó fuera de competir en los siguientes encuentros que tiene por delante el cuadro orientado por Tite.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente