FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Neymar vuelve ante Corea? Lo que dijo Tite y lo que pasó en el entrenamiento


El tema en Brasil a un día del duelo de octavos es Neymar Jr. Se perdió los 2 últimos juegos. ¿Y ya está para jugar?

Luego del golpe en el tobillo derecho sufrido en el debut ante Serbia, el 10 de la selección brasilera entró en recuperación. No estuvo en los duelos ante Suiza y Camerún. En el primero ni siquiera asistió al estadio. Se ha mantenido en una estricta disciplina, pensando en volver para los octavos de final. Ese día llegó. Ahora la pregunta es si está para jugar o no. Al frente estará la sorprendente selección de la República de Corea.

¿Qué respondió Tite sobre el posible regreso de Neymar?

“Sí!”, dijo el DT de Brasil ante la pregunta. Y luego condicionó esa respuesta. Es que la consulta no fue para él. Se la hicieron a Thiago Silva, quien no supo qué decir: “¿Qué dijo, profesor?”, le consultó a Tite. Y él lanzó esa afirmación. Después entró en detalles. Explicó que Ney entrenó con normalidad el día previo al duelo y a partir del análisis de esa práctica se tomará la decisión.

“Respecto a Neymar, entrenará esta tarde. Y si entrena, estará en el partido. Se somete a un entrenamiento específico para que no me anticipe a ninguna situación. No paso información que no sea cierta. A lo largo de mi carrera siempre he tenido credibilidad. Él entrenará. Si está bien, va al juego”, agregó el DT.

El entrenamiento de Neymar a un día del duelo con Corea

Neymar volvió a entrenarse sobre el césped este sábado. Llevaba varios días sin hacerlo. Además del golpe en el tobillo, tuvo gripe y fiebre durante la semana. Eso retrasó los tiempos.

Ahora ya se le vio rematando a portería, corriendo y usando un spray analgésico contra el dolor. Fue lo que se pudo evidenciar en los 30 minutos de práctica abiertos a la prensa. Han sido 10 días de recuperación y solo a partir del séptimo volvió a tener contacto con el balón. Ahora ya está de nuevo junto al grupo. Seguramente jugará.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente