FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡La canción que suena en los estadios de Catar con cada gol de Brasil!


¿Alcanzaron a notarla? Ya sonó 3 veces en 2 partidos. Es una de las novedades de FIFA para la Copa del Mundo y la elección de Brasil es esta típica samba.

Previo al inicio de Catar 2022 hubo un pedido de la organización para todos los participantes. Así que cada uno de ellos debía elegir hasta 2 canciones que sonarían en los estadios al momento de sus goles. Brasil escogió una sola. Se trata de Escola De Samba: “Esquentado O Couro” (“Calentado el cuero”). Es un ritmo típico brasilero, sin letra y mucha mística brasilera. ¡Identidad total con la selección!

Así suena Escola De Samba: “Esquentado O Couro”

Ese pegajoso ritmo ya se escuchó 3 veces en la Copa del Mundo. Incluso debió darse una vez más, cuando Vinícius Jr. le anotó a Suiza. A final de cuentas el tanto fue invalidado por fuera de lugar. Así que no se tuvo la oportunidad de disfrutar de la elección que hicieron los brasileros.

Sí se pudo en las dos ocasiones en las que Richarlison le anotó a Serbia en el debut. ¡Y la segunda vez fue impresionante! El atacante logró un golazo con una pirueta. Fue el tanto que liquidó el duelo. Así que tuvo muchísimo más impacto la canción que sonó en el Lusail Iconic Stadium frente a más de 87 mil personas.

Volvió a escucharse este lunes en el Stadium 974 de Doha frente a 43 mil espectadores que presenciaron el 1-0 sobre Suiza. Esta vez la canción pudo sonar debido a una definición de lujo de Casemiro a 7 minutos del final. ¡Golazo! Y tercera vez para “Esquentado O Couro” en los estadios cataríes.

Ahora Brasil tiene al menos un par de compromisos más para que la canción siga escuchándose. Cerrará la fase de grupos ante Camerún y tiene asegurada la presencia en octavos de final. Está buscando su sexta coronación. Cumple 20 años con 4 intentos fallidos y ahora se motiva con el juego de la espectacular nómina elegida por Tite y también por el ritmo de “Esquentado O Couro”.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente