FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Homenaje de Brasil a Pelé y la respuesta de O Rei: “Me hicieron…”


¡Homenaje a Pelé! En la tribuna y en la cancha. En Catar se mantienen al tanto de su estado de salud y por eso el gesto tras el 4-1 con Corea.

La Selección de Brasil le rindió homenaje al ídolo brasilero. Los jugadores llevaron al césped una pancarta con su nombre y una imagen. Y los aficionados asistentes al estadio, levantaron una bandera durante el partido también con su fotografía. Es que el elenco brasilero recorre su camino en la Copa del Mundo mientras el estado de salud del referente es noticia constante.

Respuesta de Pelé al homenaje en Catar 2022

Tras ver el homenaje, Pelé, a través de familiares, envió el siguiente mensaje: “Una mezcla de alivio y felicidad. Me hicieron alegrar mucho el día”, manifestó el 3 veces Campeón del Mundo. A los 82 años, se mantiene en tratamiento de quimioterapia y ha entrado en cuidados paliativos exclusivos, según información del diario Folha en Sao Paulo.

La información que se maneja alrededor de la salud de O Rei apunta a que padece una infección respiratoria. Está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, desde el martes. Llegó a causa de un proceso inflamatorio.

Por eso el recuerdo de futbolistas y aficionados. Durante el partido ante la República de Corea, los segundos volvieron a mostrar la pancarta en su honor. Ha sido una constante en la Copa del Mundo. Y en esta ocasión se dejó ver a partir de los 10 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo. Todo esto se dio mientras se coreaba su nombre. Respeto total a la leyenda.

¿Qué se sabe de la salud de Pelé?

Durante el fin de semana, en entrevista con Fantástico, las hijas Kely y Flávia Nascimento dijeron que la hospitalización no está relacionada con el cáncer de colon con el que lucha desde el año pasado. Se mantiene la expectativa y la confidencialidad al respecto. Eso sí, antes del partido ante Corea, Pelé publicó que estaría siguiendo el juego desde el hospital y muy bien acompañado. Por eso la alegría luego del triunfo y el homenaje.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente