FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Brasil: goleada, baile a Corea y a cuartos. ¡Alístate, Croacia!


Lo de Brasil en octavos ante Corea fue maravilloso. 45 minutos de lujo. ¡Hizo 4 goles! Después bajó el ritmo e igual goleó.

Le bastó eso del primer tiempo para hacer una impresionante diferencia en el marcador. Empezó a ganar a los 7 minutos con tanto de Vinícius Jr. Después anotaron Neymar (penalti), Richarlison y Lucas Paquetá. A los 36 minutos ya estaba 4-0 arriba en el marcador frente a una de las sorpresas de la fase de grupos. En ese momento la llevó a su mínima expresión. ¡Hasta Tite bailó en uno de los goles! En el complemento les marcaron el descuento. Fue clasificación ganando 4-1.

Los 4 goles de Brasil a Corea (DirecTV)

Vinícius Jr. definió un jugadón de Raphinha, dejando a un rival en el camino y enviando el balón al centro del área. Allí apareció el atacante de Real Madrid con una definición de lujo.

Neymar Jr. Marcó de penalti con una definición expectante. Todo muy despacio para engañar al arquero Kim Seung Gyu. Funcionó. Hizo inútil su esfuerzo.

Richarlison. Volvió al gol en la competencia tras el doblete en el debut. Salió del área a tirar unos lujos y volvió a meterse tras una perfecta triangulación. Allí definió a placer una perfecta asistencia de Thiago Silva.

Lucas Paquetá. Ahora el ataque se dio por el costado derecho. Apertura de campo con Neymar para Vinícius Jr., centro atrás y definición del mediocampista que, claro, también bailó en el festejo.

¿Y ahora cuándo contra Croacia?

Ganarle a Corea le dio la clasificación a Brasil para los cuartos de final. Allí enfrentará a Croacia, que a primera hora del día eliminó a Japón a través de los penaltis. Esa llave de la siguiente fase se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora en Colombia) en el Education City Stadium de Al Rayyan. Quien gane jugará la semifinal ante el ganador de Países Bajos y Argentina.

Así jugó Brasil ante Corea

Alisson Becker; Danilo (Gleison Bremer), Marquinhos, Thiago Silva, Éder Militão (Dani Alves); Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar Jr. (Rodrygo), Vinícius Jr. (Gabriel Martinelli); Richarlison. DT. Tite.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente