FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Brasil y la marca que repitió en Mundiales, ¡luego de 68 años!


Hay que ir hasta 1954 para encontrar algo similar de Brasil en Mundiales a lo que hizo ante Corea. ¡Impresionante! El baile, más que merecido.

Hablar de Brasil en Copas del Mundo, en su mayoría, es hacerlo también de grandes gestas. Partidos memorables. Pelé, Zico, aquel equipo del 70, el campeón del Mundo con Ronaldo, Kaká y Ronaldinho, en fin. Y el actual con Tite al mando está logrando cosas importantes también. Ante Corea dejó una marca inédita en los últimos 68 años de la Canarinha en Mundiales.

¿Cuál fue la marca que Brasil igualó en el partido ante Corea?

Repitió algo con un único antecedente en su historia en Mundiales: ¡Marcar 4 goles en un primer tiempo! Esta vez lo hizo con tantos de Vincíus Jr. Neymar Jr., Richarlison y Lucas Paquetá. Se fue al entretiempo del juego con Corea ganando 4-0. ¡Máquina! Algo así solo se vio en la Copa del Mundo 1954.

Allí en Suiza y por la fase de grupos, Brasil goleó a México (5-0) y también en el primer tiempo logró 4 anotaciones. Aquellos fueron goles de Baltazar, Didí y Pinga. Julinho hizo el quinto en el segundo tiempo. Aquella selección avanzó y en la siguiente fase fue eliminada por Hungría.

Ahora se dio un nuevo partido con 4 goles en el PT. ¡Hubo baile hasta de su DT en ese primer tiempo! Y aunque sí fue la primera vez con Tite al mando que lo logró en un Mundial, no fue la primera vez en su ciclo. Ya lo había hecho en un partido de Eliminatorias ante Bolivia y también en un amistoso contra Túnez. Fueron goleadas por 5-0 y 5-1, respectivamente. ¡Goles le sobran a esta Brasil de Neymar, Vinícius, Richarlison Raphinha y compañía!

Los 4 goles de Brasil a Corea (DirecTV)

Vinícius Jr. definió un jugadón de Raphinha, dejando a un rival en el camino y enviando el balón al centro del área. Allí apareció el atacante de Real Madrid con una definición de lujo.

Neymar Jr. Marcó de penalti con una definición expectante. Todo muy despacio para engañar al arquero Kim Seung Gyu. Funcionó. Hizo inútil su esfuerzo.

Richarlison. Volvió al gol en la competencia tras el doblete en el debut. Salió del área a tirar unos lujos y volvió a meterse tras una perfecta triangulación. Allí definió a placer una perfecta asistencia de Thiago Silva.

Lucas Paquetá. Ahora el ataque se dio por el costado derecho. Apertura de campo con Neymar para Vinícius Jr., centro atrás y definición del mediocampista que, claro, también bailó en el festejo.

¿Te interesa La Canarinha? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de La Canarinha. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente