Foto: GETTY + OneFootball

Scaloni: “No compro eso de que no sabemos ganar”


El técnico de la Selección de Argentina habló de la polémica desatada tras la celebración de sus jugadores ante Países Bajos.

Mucha gente se puso en contra de Argentina en la Copa del Mundo de Catar 2022 luego de ver los festejos de los jugadores al ganar la tanda de penales ante Países Bajos. Con todo lo que se dijo antes y durante el partido, el haber dejado fuera a los neerlandeses fue la muestra de una de las míticas frases de Carlos Bilardo: “Para hablar hay que ganar, sino no podés“.

Pues la polémica se desató, diciendo que los argentinos no saben perder y mucho menos ganar. Se habló de que son soberbios y por eso muchos estarán hinchando por Croacia en el cruce por semifinales. Sin embargo, el técnico Lionel Scaloni no estuvo de acuerdo con lo que se dijo y salió a defender a sus muchachos.

Declaraciones de Lionel Scaloni

– “No compro ese tema de que no sabemos ganar, hay que desterrarlo. Un poco de orgullo debemos tener, y lo tenemos. Respetamos profundamente a Países Bajos, a Croacia y a todos los rivales. Hay que desterrar ese tema de que no sabemos ganar ni perder, eso está alejado de la realidad de lo que somos como equipo“.

– “Nosotros tenemos que sacar el tabú de que somos esto, porque sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos el primer partido con Arabia Saudita y nos fuimos calladitos al hotel“.

– “Así como también ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda que la deportividad pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná“.

– “Tienen una manera de jugar y no la van a cambiar. Juegan siempre igual y realmente bien. Tienen muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Va a ser un partido difícil“.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente