FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Louis Van Gaal y su advertencia para Argentina. “En 2014 Messi no tocó una pelota”


El técnico de la Selección de Países Bajos no olvida el cruce de semifinales en Brasil 2014 y anticipó lo que será este nuevo duelo.

Este viernes, comienzan los cuartos de final de la Copa del Mundo y uno de los partidos más atractivos es el que enfrentará a Países Bajos frente a Argentina, un duelo que ya es un clásico en los mundiales. Será una revancha luego de su cruce más reciente en etapas definitivas: las semifinales de Brasil 2014, donde la ‘Albiceleste’ terminó clasificando a través de la vía del penal.

Louis Van Gaal, quien fue el técnico del equipo neerlandés en ese momento, volviendo para esta copa, anticipó lo que será este cruce. Lo primero que hizo fue advertir sobre Lionel Messi, asegurando que en Brasil el ’10’ no tuvo oportunidad y que en esta oportunidad va a ser igual.

Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha. Tenemos una cuenta pendiente“, dijo el estratega de 71 años.

En sí, Van Gaal tiene razón, cuando tuvo que enfrentar a Messi en dicho mundial, el ya capitán argentino fue muy poco influyente en el juego. Tenía que ir muy atrás para recibir un balón limpio y en la zona de ataque siempre tenía la marca de encima de 3 o 4 jugadores. Ahora, 8 años después, el juego sigue pasando mucho por Messi, así que habrá que ver cómo lo contrarresta países bajos y como lo aprovecha Argentina.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente