Uno insultando jugadores, el otro bailando. Argentina y Australia juegan en octavos de final y muchos sueñan con los penales.
Este sábado, se comienzan a definir los clasificados a octavos de final de la Copa del Mundo. La Selección de Argentina, que tiene nuevamente el rótulo de favorita, se enfrenta a Australia, que terminó siendo una de las sorpresas de la competencia al haber hecho 6 puntos en fase de grupos y perder la posición con Francia solamente por la diferencia de goles.
Esta selección oceánica (que representa a Asia), llegó a Catar 2022 a través de la vía del repechaje, eliminando a Perú por allá en marzo. Una serie muy recordada por el mundo entero por la manera en la que se definió: la tanda de penales. El portero Andrew Redmayne ingresó al campo solamente para atajar los cobros desde los 11 pasos y logró vencer a los peruanos con el juego mental, volviéndose loco y bailando antes de cada cobro.
Andrew Redmayne le tapó el último penal a Alex Varela y Australia se clasificó a Qatar 2022
5 – 4 ante Perú pic.twitter.com/c4xigkhItK
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) June 13, 2022
Para verlo en la Copa del Mundo, se necesita que algún partido se vaya a la definición por penales, eso sin contar con alguna lesión o expulsión de Mathew Ryan, quien ha jugado en los 3 partidos hasta el momento. Eso sí, en caso de llegar a los penales en octavos, su rival será otro ‘showman’ cuando se trata de una tanda: el ‘Dibu’ Martínez.
El portero argentino tiene los focos encima desde las semifinales de la Copa América 2021 ante la Selección Colombia. Hablándole a los jugadores, haciendo gestos tras los cobros, canchereando como se diría en un tono futbolero. Todo un show que se llevó a la Premier League, donde hizo lo mismo incluso con Cristiano Ronaldo parado al frente suyo.
https://twitter.com/alesilvaper/status/1412611779344076801
¿Cuándo se juega el Argentina vs. Australia?
Este compromiso por los octavos de final de la Copa del Mundo será este sábado a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana. Será trasmitido a través de las señales de Caracol y RCN, además de Directv, que cuenta en exclusiva con los derechos de todos los partidos del Mundial.