FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lionel Messi y su primer gol en fases KO de los mundiales


‘La pelota siempre al 10’. El capitán de la Selección de Argentina se hizo presente en los octavos de final de Catar 2022.

Se juega la segunda ronda de la Copa del Mundo en Catar y Argentina quiere seguir avanzando. El equipo juega en la fase de octavos ante Australia y cuando las cosas se veían complicadas, apareció el que todos esperaban. Lionel Messi se hizo presente en el marcador marcando el 1-0 con una gran jugada colectiva que él finalizó.

Tuvo un choque con un defensor australiano y ahí lo hicieron enojar. Se cobró un tiro de esquina a favor de la albiceleste y Leo fue el encargado del cobro. Tras el rechazo, el balón se recostó nuevamente hacia su costado, tocó al medio y se metió al área, Mac Allister la filtró, Otamendi la recibió y le dio la asistencia más fácil de su carrera a Messi para que este la clavara en el palo más lejano del arquero. Es el gol más repetido de su carrera, de afuera hacia adentro y al segundo palo.

Eso sí, lo que es nuevo para Lionel Messi, es poder marcar goles en fases de eliminación directa en las Copas del Mundo. Llegó a los mundiales en Alemania 2006 y desde entonces había marcado 8 tantos, pero todos en las fases de grupos. Cabe recordar que en Brasil 2014 llegó a jugar incluso la final, pero solo hizo 4 goles y todos fueron en la primera ronda. Australia fue su primera víctima y ahora espera poder seguir de largo, bien sea en este partido o en las rondas siguientes en caso de avanzar.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente