Foto: GETTY + OneFootball

Lionel Messi tiene la Copa del Mundo en sus manos


Se cerró un ciclo maravilloso para el que posiblemente sea el mejor jugador de todos los tiempos. Messi es campeón del mundo.

Después de 5 mundiales y millones de críticas, finalmente Lionel Messi logró conseguir el título que más quería y que más le pedían. Messi es campeón del mundo de la mano de su selección nacional, poniéndose en la cumbre de la historia del fútbol y sentándose en la mesa de Diego Armando Maradona y Pelé; los que parecían tan difícil de igualar.

Ahora, ¿cómo no decir que el rosarino es el mejor jugador de todos los tiempos? Tiene 7 balones de oro en su casa, una marca a la cual solo se le aproxima Cristiano Ronaldo con 5 y que difícilmente alguien igualará. Además, es de los mejores goleadores de la historia con 6 botas de oro, que se le dan al mejor goleador de la temporada en el mundo.

A nivel de clubes no se queda corto, pues siempre se dijo que no tenía balance con lo que era la selección. Tiene 4 Champions League, un montón de competencias a nivel nacional y 4 mundiales de clubes. En los últimos años, es cierto que no ha sido tan regular, pero no deja de sumar trofeos a su palmarés. Con la obtención de Copa del Mundo llegó a 42 títulos y está solo a 1 de superar a Dani Alves como el más ganador en el mundo.

Aparte, en esta gran cita que tenía pendiente fue la mejor actuación que tuvo en su carrera. Jugó 5 veces en la Copa del Mundo y hasta Catar 2022 no había hecho goles en rondas de eliminación directa. Pues bien, marcó en octavos, cuartos, semifinales y final, haciendo 7 goles en todo el torneo y entregando 3 asistencias. Quien quiera seguir negando algo dirá que Mbappé es mejor porque hizo 8, pero nada que hacer. Ya no hay excusas para decir que Messi no es el mejor jugador de la historia de este deporte.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente