Foto: GETTY + OneFootball

¡Argentina vuelve a ser campeón del mundo después de 36 años!


La Selección de Argentina sufrió como lo hizo en toda la Copa del Mundo, pero en la tanda de penales bordó su tercera estrella.

Después de mucho sufrimiento a lo largo de 120 minutos, Argentina finalmente logró quedarse con el triunfo en la final de Catar 2022. El equipo superó a Francia después de mucho padecer. Después de 36 años, el equipo de Mario Alberto Kempes, de Diego Armando Maradona y ahora con Lionel Messi, vuelve a coronarse como campeón del mundo.

Desde el primer tiempo, parecía que la tercera iba a ser para Argentina, pues el equipo estaba ganando por 2-0 con goles de Lionel Messi y Ángel Di María. Ese fue el marcador hasta el minuto 80, cuando llegó un doblete de Kylian Mbappé en menos de 2 minutos. Él solo se llevó el partido a la prórroga para mantener a Francia con vida.

En el alargue, apareció Lionel Messi para cerrarlo, cazando un rebote tras un tiro de Lautaro Martínez y con algo de suspenso, le dieron el 3-2 a Argentina. Otra vez parecía que sería para el cuadro albiceleste, pero un nuevo penal para Mbappé, el francés cerró su triplete y se llevó las cosas a las definiciones desde el punto penal.

El ‘Dibu’ Martínez volvió a ser héroe, comenzando porque sacó un balón en la última jugada de los 120. En la tanda, volvió a ser definitivo; no pudo con Mbappé, pero le atajó el cobro a Coman y luego sus compañeros no fallaron. Argentina es campeón del mundo de la mano de Leo Messi y Emiliano Martínez.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente