La quinta copa de Messi: convocados de Argentina para Catar 2022


El técnico Lionel Scaloni eligió a sus convocados para el Mundial de Catar. Con un par de bajas notables, se conocieron a los 26 convocados.

A lo largo de los últimos meses, se ha creado una expectativa gigante alrededor de lo que posiblemente sea el último mundial de Lionel Messi con la Selección de Argentina. Luego de lo que fue la Copa América 2021, los ‘gauchos’ tienen mucho aire en la camiseta y se presentan como uno de los favoritos por el título, llegando a Catar con un invicto de 35 partidos.

Será el quinto mundial para Messi. Su debut fue en Alemania 2006 con Pékerman, paso por Sudáfrica 2010 con Diego Maradona, se quedó al borde de la gloria con Alejandro Sabella en Brasil 2014, actuación para el olvido en Rusia 2018 con Jorge Sampaoli, y ahora llegará a Catar 2022 de la mano de Lionel Scaloni, acompañados de 25 jugadores que formaron un grupo espectacular.

La baja más importante para este equipo es la de Giovanni Lo Celso, quien no pudo estar por una lesión sufrida recientemente. Además, no hubo espacio para jugadores como Ángel Correa, Agustín Rossi, o el mismo Germán Cano, quien, con 42 goles en el 2022, esperaba por una oportunidad a último momento en ‘La Scaloneta’, pero finalmente no entró en los planes del DT.

El campeón de la Copa América tendrá un amistoso de preparación este 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos y luego hará su debut en la Copa del Mundo. Los rivales en el grupo son Arabia Saudí, Polonia y México, comenzando oficialmente la participación el 22 de este mes.

Convocados de Argentina – Catar 2022

Porteros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzela, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez y Alexis Mac Alister.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nico González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente