FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La cumbia de los trapos en Catar mientras Argentina es campeón


Todo futbolero habrá cantado por lo menos una vez esta canción. En Catar los fanáticos argentinos la cantaron siendo campeones.

Argentina logró coronarse como campeona del mundo en el Mundial de Catar 2022. En territorio colombiano hubo muchos hinchas que festejaron este título como propio; y con razón, hay gran influencia de Argentina en nuestro fútbol. El ejemplo más claro son las barras populares, que incluso replican canciones de cancha y los hinchas se identifican con los clubes de ese país; América – Independiente, Millonarios – River, Nacional – Banfield, y un largo etcétera.

Un sello característico de los denominados barristas es que escuchan cumbias villeras casi todo el tiempo. Y entre todas esas canciones que retumban entre los futboleros, la que más suena, independientemente del equipo, es ‘la cumbia de los trapos’, de Tierra Zanta. “Al equipo que tiene más aguante. Lo llevo dentro del corazón“, seguro en alguna ida al estadio la habrás escuchado.

Pues bien, después de que Argentina logró levantar la Copa del Mundo, después de sonar las canciones oficiales de este mundial, algún loco le habrá dicho al que maneja las bocinas del estadio que ponga este tema. Todos los argentinos que estaban en el estadio de Lusail, comenzaron a cantar una canción que los representa totalmente; a cualquiera de nosotros.

Y sí, al final ese ‘barrismo’ fue lo que marcó la diferencia para Argentina en Catar. A pesar de que los otros equipos movilizaron a miles de hinchas, el tener una barra popular en los estadios de Catar, con bombos, trapos y canciones de cancha, que hacían sentir local a al ‘Albiceleste’ al otro lado del mundo, fue un factor diferencial y determinante en la consecución del título.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente