Foto: GETTY + OneFootball

Barristas y más de 30.000 hinchas. El factor diferencial de Argentina


Imagínate jugar una Copa del Mundo al otro lado del mundo y a pesar de todo ser local. Argentina y su marcada diferencia en Catar.

La Selección de Argentina se metió a las semifinales de la Copa del Mundo de Catar 2022. El equipo se enfrentará este martes a Croacia para buscar el pase a la gran final y nuevamente contará con la ventaja de tener a la gente a su favor en el estadio. Más allá de que existan fanáticos de Messi por todo el mundo, hay decenas de miles de argentinos en tierras cataríes.

Lo más sorprendente de todo, es que en las tribunas se encuentra una barra popular, por decirlo de alguna manera. Miles de hinchas con bombos, trapos y camisetas de todos los equipos habidos y haber de Argentina se unieron en común para alentar a su país. El de Nueva Chicago junto al de Boca y el de Boca junto al de Newell’s. Todos con el único objetivo de hacerse sentir en Catar.

¿Patrocinaron a los barristas de Argentina?

Todo comenzó en el partido ante México, pues no hubo casi ruido alrededor de Argentina en el juego con Arabia Saudita. De acuerdo a lo contado por el periodista Pablo Carrozza, no es que alguien le pagó todo a las barras populares, sino que los mismos hinchas que ya estaban en Catar, se juntaron y entraron todos a la misma tribuna sin importar que la boleta tuviera una ubicación completamente diferente.

Los mexicanos también eran muchísimos, pero el tener una tribuna que sea la que ponga a sonar la canción que quiere en el estadio, sin duda marcó la diferencia. Después de ese partido, los hinchas de esa nueva popular de Argentina, se quedaron cantando por más de una hora después de finalizado el compromiso. Canciones de cancha que cualquiera que tenga redes ya las conoce: “Muchachooos, ahora nos volvimo’ a ilusionar“.

Los rivales sienten la presión, como lo confesó el experimentado defensor Virgil Van Dijk. El defensor ganó el sorteo para elegir el arco en los penales y lógicamente se fue para el otro lado del estadio. Sin embargo, no bastó y los silbidos incidieron en que fallara su penal y que Países Bajos terminara fuera de la Copa. “Teníamos confianza porque habíamos practicado penales. Pero no puedes replicar lo que entrenaste en un estadio lleno con 80.000 personas silbándote y un arquero diferente, así que es una lotería y lo perdimos“.

Colombia: mucho que aprender de Argentina

Hay mucho que aprenderle a los argentinos, comenzando por la gente de Colombia que no hace sentir la localía ni jugando en Barranquilla. No es difícil recordar el partido de eliminatorias ante Perú, donde un puñado de hinchas visitantes que no superaban los 2.000 fueron los que hicieron la fiesta en un estadio con 40.000 camisetas amarillas. Y eso, ni siquiera debería existir un patrocinio para que los barristas estén en el Metropolitano, sino que la misma gente se vaya para norte o sur y pongan a cantar la gente, como lo hacía en su momento ‘La Fiebre Amarilla’ en Bogotá.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente