¿La Copa que llevan los futbolistas a Argentina es la original?


Argentina volvió a ganar el Mundial luego de 36 años. El día después, los futbolistas van a su país con el trofeo. ¿El original?

La respuesta suele desilusionar a más de uno: no es el original. La Copa que llevan Lionel Messi, Dibu Martínez y compañía a territorio argentino se llama Trofeo de Campeones. Es una réplica de la original. También está bañada en oro y se hace de tal forma por motivos de seguridad. Ya son varios años con este protocolo.

¿Entonces dónde está la Copa del Mundo original?

Es la que tuvieron jugadores, cuerpo técnico y familiares durante el festejo en el estadio Lusail. Una de sus características es su base dorada, con los nombres de los países campeones. Después de eso vuelve a estar guardada en el museo de la FIFA en Suiza. De allí solamente sale para cuestiones puntuales, como la final disputada entre Francia y Argentina en Doha. Luego va camino a Zúrich para seguir siendo expuesta en el museo.

Para Argentina llevan una réplica que se quedará en dicho país bajo cierta custodia de la FIFA. En esta, la base es negra. No se trata de un trofeo hecho en oro macizo. Es de cobre y cinc en su interior. Cuenta con un baño de tres capas de oro.

Los países que contienen en sus vitrinas estas réplicas con el nuevo formato del trofeo son Alemania (1974, 1990 y 2014), Argentina (1978, 1986 y a partir de ahora 2022), Italia (1982 y 2006), Brasil (1994 y 2002), Francia (1998 y 2018) y España (2010).

¿Y los anteriores?

Brasil es la última selección que se quedó con el trofeo original de la Copa Mundial. Lo hizo con la lograda en 1970. En ese momento estaba esa regla: se la quedaría el primero en ganarla 3 veces. Es el famoso trofeo Jules Rimet que a la postre sería robado.

Los argentinos con la Copa

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente