FIFA abre expediente contra Argentina


Todo el escándalo, los festejos inapropiados de uno y otro bando. Lo que se dijeron antes, durante y después. Si algo se recordará también del cruce entre Argentina y Holanda por los cuartos de final en Qatar 2022 son esos hechos fuera de lo deportivo.

La FIFA, confirman ya varios medios en territorio argentino, abrió expediente. La Comisión disciplinaria quiere saber si en la selección albiceleste tuvieron conductas indebidas.

Hay dos artículos que, posiblemente, infringieron los argentinos. Uno es el 12, que habla sobre Conducta indebida de jugadores y oficiales. El otro el número 16 referido al Orden y seguridad en los partidos. Están en el código disciplinario de la FIFA.

Messi y “el ¡qué mirás bobo”. Testimonios de los implicados

Para que de una vez queden las cosas claras, evitando cualquier información carente de precisión, las sanciones no irían para jugadores, ni se cree que llegasen a comprometer al equipó de cara a la semifinal del Mundial que disputarán contra Croacia.

Si hay sanciones, serán multas económicas dirigidas a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Hay quienes comparan este caso con el Uruguay, también investigado en FIFA. Allí hay implicados jugadores por sus fuertes declaraciones contra el arbitraje y el VAR.

En Argentina, si bien hubo algunos comentarios críticos de Messi y Martínez hacia el colegiado Antonio Mateu Lahoz, no se cree que tampoco lleguen al nivel de un insulto o afrenta meritoria de revisión.

Ojo que en este episodio también entrarán los comportamientos de los jugadores del seleccionado europeo. Lo hecho por Países Bajos también tendrá su revisión. En todo caso, si media alguna sanción será en forma de multa.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente