El VAR ponchó al jugador que no era en el gol anulado a Lautaro Martínez


Con el sistema semiautomático de detección de fuera de juego, el gol de Lautaro Martínez se resolvió en cuestión de segundos, pero habría un error gigantesco.

Este martes, la Selección de Argentina terminó perdiendo en su debut en la Copa del Mundo donde se enfrentaron a Arabia Saudita. El equipo se mostró muy superior en los primeros minutos y generó varias opciones de gol que le dieron la ventaja, pero al final las cosas se dieron vuelta y el equipo asiático se quedó con los primeros 3 puntos del grupo C.

Sin embargo, hubo un momento del partido en el que todo pudo cambiar. Lautaro Martínez anotó el 2-0 a favor de la ‘albiceleste’ cuando corría el minuto 28 del primer tiempo, pero tras revisar la acción en el VAR, se determinó que estaba adelantado por el hombro. La acción se invalidó y no hubo lugar a protestas, a pesar de que hubo un craso error en esta determinación.

Analistas arbitrales analizaron la jugada por su cuenta y determinaron que los encargados del videoarbitraje poncharon al jugador equivocado en esta acción. Midieron la posición de Martínez con el defensor que estaba ubicado justo detrás de él, pero el lateral izquierdo del cuadro arábico se quedó clavado. Habilitaba al delantero argentino por un pie, siendo una acción legitima a favor de los sudamericanos.

El partido siguió su rumbo y el error pasó desapercibido. Con el pasar de los minutos terminó siendo una acción determinante en el desarrollo del partido. Arabia dio vuelta al marcador y los argentinos se quedaron con la sensación de que fue una derrota injusta. Ahora, hay que luchar a contracorriente en los dos partidos restantes de la fase de grupos.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente